2019/01/08 Economía

Sri Lanka y la inversión china con condiciones

Sri Lanka
Enviar noticiaImprimir noticia

La inversión china ha dejado a Sri Lanka amarrada a la deuda y el equilibrio de poder en manos de Pekín.

Sri Lanka adjudica a Vestas un proyecto de energía eólica de 104 MW
3 enero, 2019 reve
Después de introducir la energía eólica en Sri Lanka con un proyecto de demostración hace 19 años, Vestas regresa al país e instalará el primer parque eólico a gran escala del país, el Proyecto de Energía Eólica Mannar de 104 MW. El pedido incluye Ingeniería, Adquisiciones y Construcción (EPC) y está a cargo de la Junta de Electricidad de Ceilán (CEB), la principal empresa de servicios públicos de Sri Lanka. El pedido representa el primer proyecto eólico a gran escala planificado en el país, ya que los proyectos anteriores estaban en el rango de 10 a 15 MW.
El pedido se adjudicó mediante una licitación internacional, que subraya la amplia gama de capacidades y soluciones de Vestas que pueden proporcionar energía eólica de bajo coste en todo el mundo. El proyecto fue concebido por CEB y está financiado en su totalidad por el Banco Asiático de Desarrollo (ADB).
Ubicada en la isla de Mannar en Sri Lanka, Vestas proporcionará la Fase 1 del Proyecto de Energía Eólica de Mannar con la entrega, instalación y puesta en servicio de 30 aerogeneradores eólicos V126-3.45 MW, así como trabajos civiles y eléctricos. El proyecto también incluirá un acuerdo de servicio completo basado en Active Output Management 4000 (AOM 4000), así como una solución SCADA para empresas de Vestas Online.
“Estamos muy entusiasmados con este pedido y la oportunidad de volver a Sri Lanka”, dijo Clive Turton, presidente de Vestas Asia Pacific. “Esta licitación significa una clara indicación de la intención de los responsables de las políticas locales y de la CEB de promover las energías renovables, así como aumentar la combinación de energía sostenible en la red local. Vestas espera con interés trabajar junto con nuestros socios locales y las autoridades locales para lograr este objetivo común “.
Se espera que las actividades de construcción comiencen en el primer trimestre de 2019, y se espera que el proyecto se complete en el tercer trimestre de 2020.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.