2018/10/15 Economía

Sri Lanka necesita aprovechar las oportunidades marítimas emergentes

Sri Lanka
Enviar noticiaImprimir noticia

El asesor principal de la Alianza Global para la Facilitación del Comercio, Eric Miller, dijo que la ventaja de la ubicación de Sri Lanka es necesaria, pero no es una condición suficiente para convertirse en un centro marítimo y logístico en la región.

El asesor principal de la Alianza Global para la Facilitación del Comercio, Eric Miller, dijo que la ventaja de la ubicación de Sri Lanka es necesaria, pero no es una condición suficiente para convertirse en un centro marítimo y logístico en la región.
Dijo que Sri Lanka necesita poner los bloques de construcción necesarios para aprovechar las oportunidades emergentes, en particular para implementar el modelo de consolidación de múltiples países (MCC), respaldado por la Alianza Global para la Facilitación del Comercio para dar a Sri Lanka la nueva ventaja como comercio y logística. hub en la región.
Hizo estos comentarios hablando en el lanzamiento del Proyecto de la Alianza Global para la Facilitación del Comercio celebrado en Colombo el miércoles (3).
Hablando además, dijo que el proyecto de MCC aumentará la eficiencia y reducirá el costo de los servicios de tránsito, y aumentará el valor agregado realizado en Sri Lanka.
"A su vez, esto beneficiará a Sri Lanka de varias maneras para reducir el tiempo y el costo para los comerciantes de Sri Lanka, generar divisas mediante la prestación de servicios de MCC a los comerciantes extranjeros y ser una vía para la expansión hacia otros servicios logísticos de valor agregado", dijo.
El objetivo del proyecto es trabajar en colaboración para identificar y abordar los cuellos de botella que impiden que Sri Lanka alcance su máximo potencial en la prestación de servicios de MCC.
"Sri Lanka está en una posición ideal para un centro logístico del Océano Índico y el puerto de Colombo ofrece la menor desviación de las principales rutas comerciales del este oeste entre los puertos del sur de Asia y también el puerto de Colombo es globalmente competitivo en términos de conectividad", dijo.
Al comentar sobre las oportunidades y la logística de MCC y Marítima, dijo que el puerto de Colombo tiene la única terminal portuaria de contenedores de aguas profundas en el sur de Asia que puede acomodar grandes embarcaciones de 18,000 TEU más. Las terminales del puerto de Colombo CICT y SAGT realizan un promedio de 35 movimientos por grúa, superando la productividad de otras terminales del sur de Asia.
El rendimiento de los contenedores en el puerto de Colombo creció un 10,6% en 2016, incluso cuando el crecimiento mundial promedio fue inferior al 2%.
“Los embarcadores están buscando cada vez más estrategias de la cadena de suministro para reducir el transporte internacional, como los envíos de consolidación en un solo lugar mediante la contratación de logística de terceros como casamentero para envíos a lo largo de rutas compartidas. Y también el re-trabajo de la cadena de suministro global es una oportunidad para un alto crecimiento en el sector de logística marítima de Sri Lanka ", dijo,
Según él, cinco navieras manejan más de la mitad de la carga del puerto de Colombo. "Por lo tanto, la decisión de la línea de envío de cambiar puertos afecta significativamente el tráfico de contenedores que pasa por el puerto".
"Solo el 25% del rendimiento del contenedor en Sri Lanka es de puerta de enlace o local, lo que indica que el riesgo de cambio de líneas navieras es alto", dijo.
Al señalar que el tamaño y la escala de los buques de carga son cada vez más grandes, dijo que los puertos deben poder acomodar estos buques para ser competitivos.
En la actualidad, el 35% del volumen de transbordo del puerto de Colombo es el transbordo de la India. India está realizando una serie de reformas relacionadas con los puertos para hacer que sus puertos sean competitivos, dijo.
En mayo de 2018, India eliminó las leyes de cabotaje que impiden que los transportistas marítimos de bandera extranjera transporten carga entre los puertos de las pasarelas nacionales. La India está desarrollando puertos de aguas profundas capaces de manejar mega barcos de nueva generación en el sur y cerca de la ruta marítima Este-Oeste. dijo.
Dijo además que el transbordo de la India en el puerto de Colombo está estancado en 1,2 millones de TEU, a pesar de que el transbordo total de la India ha aumentado en un 14%.
Según el Índice de rendimiento logístico mundial, Sri Lanka ocupa la posición 94, mientras que Singapur, Emiratos Árabes Unidos y la India han obtenido las posiciones 7, 11 y 44 respectivamente. Al hablar en el evento, Reed Aeschliman, Director de la Misión - Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional también dijo que Estados Unidos está comprometido a ayudar a la consolidación de múltiples países en Sri Lanka y hacer de la visión de Sri Lanka un centro logístico regional clave en una realidad. Esta es una iniciativa que ofrece a los comerciantes más flexibilidad y menores costos de tránsito. Esto también atraerá inversiones, aumentará el volumen total de exportación. "Todas estas cosas ayudan mucho a Sri Lanka a lograr su objetivo de convertirse en un centro logístico regional", dijo.
Al comentar sobre la relación entre EE. UU. Y Sri Lanka, dijo que durante los últimos 50 años, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha brindado asistencia a Sri Lanka por un valor de US $ 2 mil millones en múltiples áreas.
Dijo además que la relación entre Estados Unidos y Sri Lanka sigue siendo alta en todo momento y reafirmó el compromiso del gobierno de los Estados Unidos para establecer un mejor modelo de CCM en Sri Lanka.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.