2018/10/13 Economía

Revivió el comercio Sri Lanka-Kuwait después de dos décadas

Sri Lanka
Enviar noticiaImprimir noticia

Sri Lanka está reactivando el comercio bilateral con la segunda economía más rica del Golfo esta semana después de un lapso de dos décadas.

Sri Lanka está reactivando el comercio bilateral con la segunda economía más rica del Golfo esta semana después de un lapso de dos décadas.
“Estamos reviviendo el Comité de Comercio Conjunto de Sri Lanka y Kuwait después de 21 años. Este será un nuevo punto de inflexión en las relaciones entre Kuwait y Sri Lanka desde hace mucho tiempo”, dijo el Ministro de Industria y Comercio, Rishad Bathiudeen, dirigiéndose al Embajador de Kuwait en Sri Lanka, Khalaf Bu Dhhair, en Colomboduring, un debate preparatorio sobre la Segunda Sesión de Sri Lanka Comité conjunto de comercio de Kuwait que abrirá en Kuwait el 9 de octubre.
Una fuerte delegación oficial de Sri Lanka de 13 miembros encabezada por el Ministro Bathiudeen, con funcionarios de los Ministerios de Industria y Comercio, Finanzas, Desarrollo de Megapolis, Asuntos Exteriores, Educación Superior, así como agencias estatales (Oficina de Empleo Extranjero, DoC y BoI) son programado para tomar vuelo hoy. “Kuwait es el 49º socio de importación de Sri Lanka, mientras que Sri Lanka está clasificado como el 82º socio en la canasta de importación de Kuwait para 2016.
El comercio total de Sri Lanka con Kuwait fue de US $ 46,68 millones en 2016 y aumentó en un 4% a US $ 48,56 millones en 2017. Las exportaciones totales de Lankan a Kuwait durante el año pasado fueron de US $ 33 millones mientras que las importaciones totalizaron US $ 15 millones. El comercio global entre los dos países alcanzó un máximo de US $ 88 millones en 2011, que disminuyó drásticamente a partir de entonces debido a la caída en la importación de petróleo de Kuwait.
Las principales exportaciones de Sri Lanka a Kuwait este año hasta ahora han sido el té de Ceilán, las preparaciones de alimentos, las frutas, los frutos secos y otras plantas comestibles y el tablero de fibra de madera.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.