2018/09/26 Economía

Sri Lanka busca promover la inversión de Alemania

Sri Lanka
Enviar noticiaImprimir noticia

Una delegación de inversión liderada por Malik Samarawickrama, Ministro de Estrategias de Desarrollo y Comercio Internacional, hará un gran esfuerzo esta semana para la inversión alemana en Sri Lanka.

Una delegación de inversión liderada por Malik Samarawickrama, Ministro de Estrategias de Desarrollo y Comercio Internacional, hará un gran esfuerzo esta semana para la inversión alemana en Sri Lanka.
La delegación visitará Frankfurt, Hamburgo y Berlín y se reunirá con altos funcionarios alemanes, así como con capitanes de la industria alemana. La delegación de Sri Lanka contará con altos funcionarios involucrados en aspectos vitales de la economía, incluidos el Sr. Mangala Yapa, miembro de la Junta de la Junta de Inversiones de Sri Lanka (BOI), el Sr. Duminda Ariyasinghe, Director General de la BOI, la Sra. Indira Malwatte , Presidente / Director Ejecutivo de la Junta de Desarrollo de Exportaciones, así como otros altos funcionarios del Ministerio de Estrategias de Desarrollo y Comercio Internacional. Esta delegación también incluirá a representantes de las principales empresas de Sri Lanka interesadas en Alemania, así como a funcionarios de la Cámara de Industria y Comercio de Alemania (AHK).
Alemania es de gran importancia para Sri Lanka ya que es la economía más grande dentro de la Unión Europea y también una dínamo en el sector manufacturero, que es un sector de enfoque para Sri Lanka. Además, Alemania también es un líder en el campo de la logística, especialmente en Hamburgo, y los servicios de conocimientos de software, incluidos los servicios de incubador de vanguardia, que se centran en Berlín.
Esta misión altamente enfocada incluirá foros de inversión donde las principales compañías alemanas y de Sri Lanka pueden compartir experiencias, y se realizarán presentaciones de la BOI y la EDB. Los delegados del sector privado estarán integrados por Ranjith Pandithage, presidente de Diesel y Motor Engineering PLC (DIMO), Shiraz Immarudeen, director de planificación estratégica y desarrollo comercial, Expolanka Holdings PLC, Sameera Nilupul, director / director técnico (CTO), Live Room (Pvt ) Ltd, Shirendra Lawrence, Director de operaciones, MAS Holdings (Pvt) Ltd. Dr. Toru Takehara, Presidente, Colombo Dockyard PLC, Liang Thow Ming, Director de ventas y marketing de CHEC Port City Colombo Pvt Ltd y Thulci Aluwihare, Director de Estrategia y desarrollo empresarial CHEC Port City.
Las compañías alemanas que han invertido en Sri Lanka en el pasado incluyen Kramski, una compañía de ingeniería de alta tecnología que celebró 25 años en el país. Kramski produce componentes para muchas marcas alemanas e internacionales, incluidas Blum, Bosch, Delphi, Roche y Sumida.
Alemania se ha interesado estratégicamente en invertir en Sri Lanka, ya que la política del Gobierno fomenta activamente el crecimiento impulsado por el sector privado. Esto se refleja en la decisión de AHK de abrir una oficina a tiempo completo en Colombo en marzo de 2018 para apoyar la expansión de la inversión y el comercio de Alemania a Sri Lanka.
Los foros se llevarán a cabo en las Cámaras de Comercio de Frankfurt, Hamburgo y Berlín.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.