2018/08/06 Economía

Sri Lanka y la India amplían alcance de acuerdo de libre comercio

Sri Lanka
Enviar noticiaImprimir noticia

Ambos países celebran la décima ronda de conversaciones para ampliar el alcance del acuerdo de libre comercio, en negociaciones que probablemente concluyan en diciembre, según se divulgó en esta capital.

India y Sri Lanka celebran la décima ronda de conversaciones para ampliar el alcance del acuerdo de libre comercio, en negociaciones que probablemente concluyan en diciembre, según se divulgó en esta capital.
Las conversaciones van a un ritmo saludable y ambos países tienen como objetivo concluirlas en diciembre para el Acuerdo de Cooperación Económica y Tecnológica, indicó la agencia de noticias Press Trust of India.
El pacto apunta a impulsar aún más los lazos económicos entre los dos países mediante la liberalización de las normas comerciales, apuntó la fuente.
Ambas naciones ya tienen un acuerdo de libre comercio en materia de bienes, implementado en marzo de 2000, pero ahora las conversaciones amplían su alcance al incluir servicios e inversiones, para hacerlo más completo, agregó.
India tiene un saludable superávit comercial en bienes con Sri Lanka, su principal socio comercial en la región del sur de Asia.
El gigante surasiático exportó bienes por un valor de 4,5 mil millones de dólares en 2017-18, mientras que sus importaciones desde el país vecino fueron de solo 773 millones de dólares.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.