2018/12/26 Ambiente

Casi 50.000 afectados por inundaciones en Sri Lanka

Sri Lanka
Enviar noticiaImprimir noticia

Casi 50.000 personas están afectadas por las fuertes inundaciones en el norte qe afectan Sri Lanka e los últimos dos días, y las autoridades advirtieron sobre un clima más húmedo en el área.

Casi 50.000 personas están afectadas por las fuertes inundaciones en el norte qe afectan Sri Lanka e los últimos dos días, y las autoridades advirtieron sobre un clima más húmedo en el área.
El número de personas afectadas es la cifra más alta desde el final de las hostilidades entre las fuerzas de seguridad y los Tigres Tamiles en 2009 y se espera que las cifras aumenten en los próximos días, pues se pronostican más lluvias en las áreas afectadas.
Alrededor de 2.661 familias, que suman ocho mil 539 personas, están desplazadas y actualmente se encuentran en lugares seguros en terrenos más altos, dijo Pradeep Kodippili en el Centro de Gestión de Desastres, señaló el diario Ceylon Today.
Unas 150 casas también fueron dañadas, algunas severamente, cuando las inundaciones repentinas barrieron los distritos de Kilinochchi, Mannar, Mullaitivu, Vavuniya y Jaffna, de la Provincia Norte.
Las personas desplazadas están actualmente alojadas en 52 centros seleccionados por el Centro de Gestión de Desastres, dijo Kodippili.
Se proporcionaron alimentos y otros artículos esenciales a las personas desplazadas. Los refugios incluyen escuelas, templos, complejos deportivos y otros edificios.
También, se informó que los propietarios de las casas dañadas serán compensados después de la evaluación de las autoridades pertinentes.
La policía y las fuerzas de seguridad coordinan las operaciones de socorro, junto con otros voluntarios. La Marina desplegó botes y equipos de socorro para ayudar a las víctimas de las inundaciones.
Mientras tanto, la profunda depresión en la Bahía de Bengala que provocó fuertes lluvias en el norte y en otros lugares, se alejó de la isla, pero un funcionario de alto rango advirtió que habría más lluvia tanto en el norte como en otras partes del país.
El norte de Sri Lanka recibió unos 300 milímetros de lluvia en las últimas 48 horas debido a la perturbación en la Bahía de Bengala y la región podría esperar un clima más húmedo en los próximos días, dijo la funcionaria del Departamento de Meteorología, Athula Karunanayake.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.