Sociedad India de Cooperación Cultural y Amistad resalta apoyo a Cuba

0
6211

Así manifestó en el estado indio de Tamil Nadu, el secretario general de Iscuf, Bijay Kumar, quien señaló que la amistad y solidaridad con Cuba; así como su defensa ante las propósitos de dominación por parte de Estados Unidos y contra el genocida cerco norteamericano contra la isla continuarán como la línea fundamental de trabajo de su organización.

La Sociedad India para la Cooperación Cultural y la Amistad celebró una conferencia regional en Tamil Nadu, que tuvo la presencia del embajador de Cuba en India, Alejandro Simancas, y del ministro de Administración Municipal, Urbanismo y Abastecimiento de Agua K. N. Nehru.

El funcionario destacó las relaciones históricas de amistad de India y Cuba, y la admiración y el respeto por el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, quien tuvo un papel destacado en la construcción de los lazos bilaterales.

Por su parte, el jefe de la misión diplomática cubana agradeció los gestos de apoyo, solidaridad y amistad de Iscuf y el pueblo de Tamil Nadu.

Una delegación de la Sociedad India para la Cooperación Cultural y la Amistad se prepara para viajar a La Habana a inicios del 2023 para reafirmar su solidaridad con el país caribeño y la colaboración con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here