2013/08/22 Tecnología

Por las calles de Singapur circula pequeño ómnibus......¡¡¡ sin chofer !!!

Singapur
Enviar noticiaImprimir noticia

Se trata de vehículo sin conductor que recorre los 2 kilómetros que separan las sedes de la universidad tecnológica

Es en realidad un proyecto tecnológico y una de las primeras experiencias reales con vehículos autónomos.

 La Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur), junto a JTC Corporation y a Induct Technologies, puso en marcha un servicio de ómnibus que circulan ¡¡¡¡ sin conductor !!!!

Este servicio, que se presta con vehículos de auto transporte de pasajeros eléctricos denominados NAVIA, recorrerá los dos kilómetros que separan una de las sedes de NTU del parque tecnológico CleanTech Park.

El transporte lo lleva a cabo un vehículo capaz de trasladar solamente a 8 personas simultáneamente, y alcanzar los 20 kilómetros por hora.

El proyecto, que durará al menos dos años, pretende ayudar a las empresas a desarrollar nuevas tecnologías y  probarlas en un entorno real. 

NAVIA deberá demostrar que es capaz de interactuar con tránsito real con seguridad, con pasajeros “ reales “ y no “ virtuales” como lo ha sido hasta ahora en su proyecto  y además poner a prueba distintas técnicas de recarga de sus baterías.

"Esta plataforma de pruebas es la primera de la región, y tiende  a la integración de vehículos autónomos en el sistema de transporte de Singapur para aliviar el problema del ‘primer y el último kilómetro", asegura la Universidad en un comunicado.

Los comienzos y finales de los viajes son donde suelen producirse los embotellamientos.

Desde NAVIA aseguran que ya está todo listo para sacar su primera unidad SIN CONDUCTOR a la calle…….

Consultados los potenciales usuarios sobre la confiabilidad de viajar en un vehículo sin conductor algunos se mostraron un poco renuentes a hacerlo, aunque una gran mayoría lo espera con ansiedad y asegura no temer en absoluto.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.