2013/04/21 Sociedad

Inauguran banco de cordones umbilicales mas grande de Asia

Singapur
Enviar noticiaImprimir noticia

Las células madres pueden servir en el futuro para curar enfermedades

Singapur ha inaugurado uno de los mayores bancos privados de cordones umbilicales en Asia con una capacidad para albergar 650.000 muestras, que pueden ser utilizadas para curar enfermedades congénitas.

El centro de Cordlife Group, que ocupa una superficie de 7.000 metros cuadrados, conserva muestras de los cordones umbilicales de forma que las células madre puedan servir en el futuro para curar posibles enfermedades como cáncer o alzheimer.

"Nuestra misión primordial es ofrecer un servicio a los padres que quieran una protección para sus hijos mediante el almacenamiento de muestras de los cordones umbilicales", dijo Ho Choon Hou, presidente de Cordlife.

40.000 familias han contratado los servicios de Cordlife desde que abrió su primer centro

La empresa ha entregado desde entonces nueve muestras que han sido utilizadas para investigar y tratar de curar patologías como leucemia o parálisis cerebral.

El almacenamiento de las muestras durante 21 años cuesta 6.200 dólares locales (unos 5.000 dólares o 3.800 euros), que se pueden abonar también con un pago fraccionado

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.