2013/08/16 Sociedad

El hombre más alto del mundo será operado para detener su crecimiento

Singapur
Enviar noticiaImprimir noticia

Tiene 36 años, mide 2, 33 mts y continúa creciendo

El hombre más alto del mundo recibirá tratamiento médico en Singapur con el fin de detener el desmesurado crecimiento.

Con dos metros y 33 centímetros  de estatura corporal, Win Zaw de Birmania (sureste asiático) será sometido a la extirpación de un tumor en la glándula pituitaria causante de ese anormal crecimiento.

Zaw, de 36 años de edad, tiene limitaciones para poder desplazarse puesto que el promedio nacional de altura apenas llega a los 168 centímetros.

Manifestó sobre los inconvenientes que le aquejan, "no puedo entrar a un coche normal", también todos sus muebles deben ser confeccionados especialmente para él, tales como sillas; camas; entre otros.

Se ha establecido que  para llegar a la consulta de los médicos en Singapur, se necesitarán los servicios de un camión, dado que no hay vehículo y mucho menos una ambulancia. que pueda transportarlo desde el aeropuerto hasta el nosocomio donde será intervenido quirúrgicamente

Pese a que fue atendido en Birmania, allí no existe la posibilidad de someterse a esa complicada acción quirúrgica que en Singapur sí será posible.

La intervención consiste en tocar la glándula pituitaria ubicada en la base del cerebro, bien sea a través de la nariz o de una incisión en la boca.

Win se mostró preocupado ante el viaje que debe emprender, “solo he visto juguetes de aeronaves, así que me siento preocupado por el vuelo, aunque si es por mi salud, debo hacerlo”.

También el avión deberá ser acondicionado especialmente para que  Win pueda viajar en él, como también los sanitarios del mismo, todo lo cual se está llevando a cabo por estas horas.

El hombre más alto del mundo ha pasado casi toda su existencia descalzo ante la imposibilidad de encontrar una talla adecuada en calzado hecho a su medida, que supera además las posibilidades económicas de su familia.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.