2013/08/16 Sociedad

Rihanna actuara en septiembre en Singapur y China

Singapur
Enviar noticiaImprimir noticia

La intérprete de “We Found Love” desfiló en el Kadooment Day Parade 2013 en Barbados montada en la parte posterior de un camión, disfrutando al máximo la mayoría de los eventos de carnaval, y dejó a todos los espectadores boquiabiertos

La cantante Rihanna ha estado de visita en Barbados, su país natal, para disfrutar del carnaval anual, y su vestimenta no ha pasado desapercibida en absoluto

La artista pop lució un diminuto  bikini elaborado a base de pequeños cristales

La cantante no paró de bailar y de estar rodeada de amigos durante la celebración en la que se conmemoraba el fin de la cosecha de la caña de azúcar y tomarse fotografías con sus fans

 Tras estas pequeñas vacaciones, la intérprete de “Stay” continuará su gira a partir de septiembre por por China y Singapur.

Seguidamente recorrerá Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Israel, Emiratos Árabes, Puerto Rico y finalmente concluirá su tour en Oklahoma el 12 de noviembre.

De fiesta en Brabados:

El Crop Over se celebra durante todo un mes comenzando a principios de  Julio y culminando durante la primera semana de Agosto, variando las fechas exactas cada año.. Este festival se celebra desde 1780, ha sido y es considerado el evento más popular de la isla y el Caribe, los protagonistas de este festival son la música, la danza y el color.

Comenzó a celebrarse durante la época de la colonia (recordemos que Barbados fue tomado por los ingleses en 1625) cada vez que terminaba la cosecha de azúcar. Claramente con el paso de los años, se hizo popular convirtiéndose en la fiesta nacional más grande de Barbados que obviamente atrae gente de todo el mundo.

Los meses de Mayo y Junio son meses de preparación para el festival, se organizan diversos conciertos  musicales. Pero en el mes de Julio comienza el verdadero carnaval Barbadense y por medio de este se puede apreciar los diferentes aspectos de lacultura local  como música, danza, arte, artesanías y gastronomía.

El festival se inicia a principios de julio en el Queen’s Park de Bridgetown con la entrega de las ultimas cañas de azúcar cortadas y la selección del Rey y Reina del festival en un evento llamado el “Crop Over Opening Gala”.

La gala presenta todos los aspectos del patrimonio cultural e histórico de Barbados, incluye exposiciones, espectáculos, atracciones infantiles, un show folklórico, y un teatro en donde se exhiben películas locales.

Algunos de los eventos son: El Desfile del Rey y la Reina de la Cosecha; “Urban Village” con lo último en moda, música y danza; “Farmer’s Market” un mercado para el agricultor; “Craft Village” un mercado de artesanías y gastronomía; entre otros.

Entre los eventos destacados, se encuentra la elección del Rey del Calypso llamada Pic-O-De-Crop, para la cual numerosos cantantes concursan presentando sus shows en diferentes carpas

Este año, el pasado 2 de agosto se abrió el Bridgetown Market, donde se pueden comprar artesanías de toda la isla y disfrutar de incontables platillos de la gastronomía local, como el Flying Fish o Pez Volador. Es una gran feria en la calle con vendedores de todo tipo. El calypso llena el aire, mientras que los asistentes comen y bailan. Por la noche, se realiza el desfile de comparsas llamado Cohobblopot, donde se elije al mejor y más llamativo disfraz del festival de Crop Over.

Por último y para cerrar el gran evento, se realiza un enorme desfile en el que participan numerosas comparsas llamado Grand Kadooment. El desfile, que este año se celebró el 5 de agosto,  se realiza en la calle y realiza un largo recorrido de 7 horas desde el Estadio Nacional hasta Spring Garden, cerca del puerto de Bridgetown. Este día es la verdadera fiesta, donde todos aquellos que participan del festival, salen a llenar las calles de color con costosos y elaborados disfraces que representan diversas temáticas, y bailan al ritmo de la música local: el calypso.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.