2013/08/04 Sociedad

Cruzada solidaria contra el cáncer generó polémica en un colegio secundario

Singapur
Enviar noticiaImprimir noticia

Estudiantes participaron de una cruzada solidaria contra el cáncer y se cortaron el cabello, pero no les permitieron entrar a la escuela

Un grupo de estudiantes de una Escuela Secundaria de St. Margaret en Singapur decidieron cortarte totalmente el cabello para recaudar fondos destinados a una fundación de lucha contra el cáncer.

 

Pero al concurrir al establecimiento educativo, el Director de éste se molestó por cuanto las reglas de la escuela prohíben la asistencia de alumnos con “peinados punk, poco femeninos o descuidados “ señaló.

 

Las jovencitas participaron de una cruzada solidaria denominada “El Pelo de la Esperanza” consistente en demostrar a los niños que padecen cáncer que no está mal ser calvo, como ocurre cuando aquellos son sometidos a tratamientos oncológicos.

 

Por ello, debieron comprarse pelucas en cuyo caso contrario no podían concurrir al establecimiento, lo que no sucedió en otros de la zona, donde a las estudiantes femeninas que participaron de la cruzada se les autorizó continuar el ciclo lectivo totalmente calvas.

Personalidades y comunicadores de la radio local DJ Rosalyn Lee , han criticado al director de la Escuela Secundaria St Margaret por insistir en que sus estudiantes usan pelucas a la escuela después de tener la cabeza rapada en un evento de recaudación de fondos. The Straits Times informó el viernes que cinco estudiantes de la escuela de niñas han participado en el pelo de la Esperanza , que fue organizado por la Fundación del Cáncer Infantil (CCF) . El evento que vio la respuesta "contundente" de los partidarios como dijo en su mensaje de Facebook, anima a los partidarios de afeitar la cabeza en un gesto decirles a los niños con cáncer que es "bien ser calvo." Los estudiantes habían pedido permiso a la escuela de antemano debido a la regla que prohíbe "punk, poco femeninas o peinados descuidados" - que en este caso, se refiere a las cabezas calvas.

Cuando el fundador de la agencia de marketing social, Goodstuph, Pat Ley se enteró del asunto también criticó al director en su perfil de Facebook. Consideró que los estudiantes decidieron raparse por una buena causa.

El padre de las chicas añadió que permitiría a sus hijas a participar en el evento de afeitada de cabeza, ya que es "un método indoloro para mostrar empatía" y apoyo para pacientes con cáncer

En el foro de Hardware Zone, hubo numerosos comentarios vergonzosos al director por ser inflexible.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.