2013/06/09 Sociedad

Postales del mundo

Singapur
Enviar noticiaImprimir noticia

Una de las imágenes que identifican a Singapur es el hotel flotante y la piscina más larga del mundo

El Hotel Marina Bay Sands es un supercomplejo hotelero en Singapur con forma de barco y con una característica que lo destaca de cualquier otro: esta a la altura de los rascacielos.

Son tres torres que sostienen una estructura en forma de barco.
En sus 200 mts de altura el hotel “flotante” tiene 50 pisos.

Las tres torres están unidas en la parte superior por una gran terraza en forma de barco que mide 340 mts, al que han llamado Sky Park.
El observatorio público con vista al skyline de Singapur tiene restaurantes, discotecas, jardines y una piscina que parece flotar en el aire.

La piscina de 150 mts, no tiene bordes y a quienes se encuentran en ella les da la sensación de estar flotando.

 Según dicen los constructores, es la más larga del mundo.

Este complejo, además del hotel con capacidad para 2.560 habitaciones, también cuenta con un centro de convenciones de 120.000 m2 (the Sands Expo & Convention), un centro comercial (The Shoppes at Marina Bay Sands), un museo de Arte y Ciencia (construido junto a las tres torres en forma de flor de loto, con un techo retráctil que permitirá cascada del agua de lluvia durante el día y juegos de luces láser de noche), dos teatros, seis restaurantes de celebrity chefs, dos pabellones flotantes y un casino.

Esta obra diseñada por Moshe Safdie Architects de Canadá, también incluye instalaciones de artistas que crean efectos ambientales con luz, agua y viento, integrando arte y arquitectura. Se incorpora además un río interior para navegar con barca. La parte de ingeniería realizada por Arup Parsons Brinkenhoff (MEP) ha tenido muy en cuenta las juntas de dilatación de la piscina principal, diseñadas para hacerla compatible con el movimiento natural de las torres y permitir un pequeño desplazamiento. Además de haber tenido en cuenta el efecto de los vientos, y para poder hacer frente a un posible movimiento del terreno, han instalando gatos hidráulicos que permitirán el ajuste futuro bajo el sistema de la piscina para que el desbordante este siempre equilibrado y no sufra desajustes. 

La obra ha sido financiada por un magnate del juego de las Vegas, con una inversión que se calcula alrededor de los 5.700

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.