2014/03/20 Sociedad

Catorce ciudadanos indios presos en Singapur

Singapur
Enviar noticiaImprimir noticia

Catorce indios eran el jueves encarcelado por enfrentarse con un grupo de personas en Singapur Little India , una zona de negocios del sur de Asia , donde el peor disturbio del país en 40 años estalló el año pasado.

Once de ellos fueron condenados a siete meses de cárcel, y los tres restantes servirán una semana adicional para robar comida y la cerveza de los supermercados .

Los 14 hombres, de edades comprendidas entre 21 y 39 años, son en su mayoría trabajadores de la construcción de la India. Ellos han declarado culpables de formar parte de una reunión ilegal en relación con la lucha en el 31 de marzo de 2013.

Se metieron en la pelea con otro grupo de cerca de una estación de metro en el Little India , una zona de negocios de la India , restaurantes y pubs , que es popular entre los trabajadores migrantes del sur de Asia .

La fiscalía calificó el incidente de 31 de marzo " a gran escala delito de orden público" .

Se estima que entre 40 y 50 personas participaron en el choque , incluyendo los 14 acusados ​​.

Los 14 hombres podrían haber enfrentado la prisión de hasta dos años y / o una multa.

Mientras tanto , un comité nombrado por el Estado de Investigación (COI ) en el 08 de diciembre 2013 , revuelta continuó su audiencia pública.

El 8 de diciembre , la violencia callejera estalló la participación de unos 400 trabajadores migrantes de Asia del Sur tras la muerte de un ciudadano indio en un accidente de autobús.

El COI está escuchando diversos aspectos que conducen a los disturbios , que dejaron 49 policías y oficiales de los equipos nacionales heridos y 23 vehículos de emergencia dañados, de los cuales cinco fueron quemados .

Veinte ciudadanos indios están en espera de juicio por el motín que dañó propiedad por valor de USD 650 000 .

Cincuenta y dos indios de Bangladesh han sido deportados por su papel en los disturbios. Singapur previamente presenció la violencia de tal magnitud durante los disturbios raciales en 1969 .

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.