2020/06/29 Política

Singapur mantiene plan de ampliación de red ferroviaria

Singapur
Enviar noticiaImprimir noticia

El ministro de Transporte de Singapur, Khaw Boon Wan, informó que el país mantendrá el cumplimiento del objetivo de ampliar más del 50 por ciento de la red ferreviaria nacional en 2030, a pesar de los efectos de la epidemia COVID -19.

El ministro de Transporte de Singapur, Khaw Boon Wan, informó que el país mantendrá el objetivo de ampliar más del 50 por ciento de la red ferroviaria nacional en 2030, a pesar de los efectos de la epidemia de COVID-19.

La línea férrea del estado sudesteasiático cuenta con unos 230 kilómetros, cifra que aumentará a 360 durante la próxima década, en aras de alcanzar la meta de que ocho de cada 10 hogares solo necesiten un máximo de 10 minutos para ir a la estación de tren más cercana.

Khaw Boon Wan subrayó que las medidas estrictas para la lucha contra la pandemia han generado una fuerte disminución del uso del transporte público en los últimos tiempos.

En la actualidad, el número de los usuarios del transporte público en Singapur apenas representa el 40 por ciento de su nivel en el periodo anterior al brote de la enfermedad.

Sin embargo, el titular afirmó que garantizar la confianza del sistema ferroviario es otra tarea importante en el plan de expansión de esa red vial.

Al mismo tiempo, señaló que todos los metros en Singapur cumplen los estándares MKBF, una medida de confiabilidad ferroviaria que mide la distancia promedio entre las fallas del tren que duran más de cinco minutos.

Según datos del sector, desde abril de 2019 hasta el marzo de 2020, la red de metros en este país acumula 1,4 millones de kilómetros entre esas interrupciones.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.