2018/09/21 Política

Singapur: Parlamentarios proponen medidas contra noticias falsas

Singapur
Enviar noticiaImprimir noticia

Un comité parlamentario de Singapur propuso 22 medidas para impedir la difusión de noticias falsas a través de Internet.

Un comité parlamentario de Singapur propuso 22 medidas para impedir la difusión de noticias falsas a través de Internet.
El llamado Comité Selecto sobre Falsedades Deliberadas en Línea sugirió promulgar una legislación que inste a las empresas de tecnología a tomar medidas proactivas para abordar las falacias en sus plataformas.
De igual forma, propusieron crear una ley que le otorgue poderes al Gobierno para interrumpir rápidamente la difusión de calumnias en el ciberespacio y establecer un marco nacional para orientar la educación pública sobre las falsedades.
El comité de 10 miembros, presidido por el vicepresidente del parlamento, Charles Chong, fue nombrado en enero para examinar el fenómeno de las noticias falsas y estudiar qué providencias debería tomar Singapur para prevenir y combatir el problema.
No hay una sola solución para luchar contra este problema complejo, y es necesario un enfoque múltiple, advierte un informe de los legisladores que incluye observaciones sobre las audiencias realizadas en marzo a 65 personas.
Janil Puthucheary, miembro del comité y Ministra de Estado de Transporte y Comunicaciones e Información, dijo en rueda de prensa que divulgar información falsa es una amenaza seria para la seguridad nacional de Singapur.
En una declaración conjunta divulgada hoy por el diario Straits Times, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Comunicaciones e Información declararon que el Gobierno estudiará de cerca el informe y trabajará con las partes interesadas para implementar en los próximos meses las medidas no recomendadas por el comité.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.