2018/07/31 Política

Singapur recibirá a canciller argentino

Singapur
Enviar noticiaImprimir noticia

El canciller de Argentina, Jorge Faurie, inició una gira por el sudeste asiático que incluye visitas oficiales a Vietnam y Singapur, dos de las economías más dinámicas de la región.

El canciller de Argentina, Jorge Faurie, inició una gira por el sudeste asiático que incluye visitas oficiales a Vietnam y Singapur, dos de las economías más dinámicas de la región.
Durante su estancia en Hanoi lunes y martes, Faurie será recibido por su homólogo y viceprimer ministro vietnamita, Pham Binh Minh, y con el jefe del gobierno, Nguyen Xuan Phuc.
También sostendrá reuniones de trabajo con los titulares de Agricultura y Desarrollo Rural, Nguyen Xuan Cuong, y de Industria y Comercio, Tran Tuan Anh.
De carácter eminentemente económico, su periplo incluye a empresarios argentinos de diversos sectores que participarán en un seminario de negocios con directivos de entidades vietnamitas.
El ministro y sus acompañantes también asistirán a un taller regional de cooperación técnica en agroindustria, junto a expertos de los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean: Brunéi, Cambodia, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam).
Las relaciones entre ambas naciones están próximas a cumplir 45 años (25 de octubre de 1973) y transcurren con fluidez. Cobijan unos intercambios comerciales que el año pasado superaron los tres mil millones de dólares, el doble que en 2012.
De Vietnam, el canciller argentino viajará el miércoles a Singapur, donde espera reunirse con su par de ese país, Vivian Balakrishnanel, y con el primer ministro Lee Hsien Loong.
El día 2, participará en la 51 Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Asean y firmará la adhesión al Tratado de Amistad y Cooperación en el Sudeste Asiático (TAC), lo que según analistas de mercado argentinos abrirá una nueva etapa en los vínculos con esa asociación.
Creadora del 3,5 por ciento del Producto Bruto Interno a nivel global y partícipe del siete por ciento del comercio mundial, la Asean es la sexta economía más rica del planeta y la tercera mayor de Asia luego de China y Japón.
En Singapur, uno de los primeros 15 inversionistas mundiales, Faurie inaugurará un foro de negocios entre empresarios de las dos naciones y se entrevistará con directivos de importantes compañías.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.