2018/07/30 Política

Singapur propone agenda antiterrorista para reunión de la Asean

Singapur
Enviar noticiaImprimir noticia

La lucha contra el terrorismo será prioridad en la agenda de Singapur como anfitrión este año de la Reunión de Ministros de Defensa del sudeste asiático, adelantó Ng Eng Hen, titular de esa cartera.

La lucha contra el terrorismo será prioridad en la agenda de Singapur como anfitrión este año de la Reunión de Ministros de Defensa del sudeste asiático, adelantó Ng Eng Hen, titular de esa cartera.
Con ese fin, la ciudad-Estado organizará en octubre venidero un simposio sobre la lucha contra ese flagelo, señaló Ng durante una ceremonia de entrega de medallas a miembros de las Fuerzas Armadas de Singapur.
Crearemos una red de expertos para contrarrestar las amenazas químicas, biológicas y radiológicas dentro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), precisó.
Más de 1.000 ciudadanos de la subregión (de la Asean) se unieron al grupo terrorista Estado Islámico y en cualquier momento pueden regresar a nuestros países armados, con experiencia en el campo de batalla y frustrados por la derrota, advirtió en ministro de Defensa de Singapur.
Esa situación puede provocar un escalamiento de la violencia, señaló Ng y recordó que más de 25 mil personas murieron en ataques terroristas en todo el mundo, el año pasado.
Los ataques con explosivos en la ciudad indonesia de Surabaya, en mayo último, así como el arresto de siete sospechosos a principios de este mes por conspiraciones contra el rey y el primer ministro de Malasia, son ejemplos claro de amenazas de esa índole en la región, subrayó Ng.
Entre 2007 y 2017, más de 30 ciudadanos de Singapur recibieron órdenes de restricción y detención en virtud de la Ley de seguridad interna.
En los últimos años, más de 18.000 soldados fueron capacitados para operaciones de seguridad y a principios de este 2018 introdujeron un nuevo módulo de respuesta comunitaria antiterrorista para protegerse en caso de un ataque.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.