2018/07/28 Política

Singapur desarrollaría drones para usos médico y de seguridad

Singapur
Enviar noticiaImprimir noticia

Singapur podría utilizar aeronaves no tripuladas (drones) para entregar suministros médicos durante emergencias o responder a brechas de seguridad, dijo un consorcio privado.

Singapur podría utilizar aeronaves no tripuladas (drones) para entregar suministros médicos durante emergencias o responder a brechas de seguridad, dijo un consorcio privado.
Future Flight Consortium fue la entidad escogida por las autoridades de la aviación civil y el Ministerio de Transporte de la ciudad-estado para desarrollar el programa de aeronaves no tripuladas.
Sus usos podrían incluir el transporte de muestras de sangre del laboratorio hacia el hospital, suministro de equipos o medicamentos de emergencia, entre otros, indicó la rama del consorcio dedicada a los temas de salud, refiere el diario The Straits Times.
Mientras una firma de seguridad, también adjunta a la corporación, indicó que usará los dispositivos para responder a incidentes de seguridad y alarmas contra incendios en todo Singapur.
Los drones serían operados remotamente por pilotos en un centro de operaciones y podrían viajar distancias relativamente largas a través de la ciudad-estado asiática.
Esta particularidad necesitará de un permiso especial, pues la legislación a actual para drones en Singapur solo permite el vuelos en distancias cortas y donde la aeronave sea visible para sus operadores en todo momento.
Estableceremos rutas de vuelo, una red de comunicaciones privada, así como sitios de despegue y aterrizaje para los drones, aseguró el consorcio con plazo de dos años para el desarrollo del sistema.
La Fuerza de Defensa Civil de Singapur, encargada de administrar los servicios de emergencia del país, y Garuda Robotics, otro miembro del consorcio, señalaron en un comunicado citado por The Straits Times que estaban en conversaciones para usar drones en las operaciones de esa unidad policial, particularmente para entregar 'suministros críticos que salvan vidas'.

 

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.