2018/07/12 Política

Comenzó en Singapur Semana del Clima de Asia-Pacífico

Singapur
Enviar noticiaImprimir noticia

La Semana del Clima de Asia-Pacífico comenzó este miércoles con el objetivo de multiplicar las acciones contra el cambio climático y así cumplir uno de los mandatos del Acuerdo de París.

La Semana del Clima de Asia-Pacífico comenzó este miércoles con el objetivo de multiplicar las acciones contra el cambio climático y así cumplir uno de los mandatos del Acuerdo de París.
La agencia de Naciones Unidas especializada en ese tema refirió que la APCW, como se identifica a la jornada por sus siglas en inglés, transcurrirá bajo el lema 'Acción climática por un desarrollo sostenible: impulsando el cambio en Asia-Pacífico'.
Entre los asistentes figuran la Secretaria Ejecutiva de ONU Cambio Climático, Patricia Espinosa, personalidades mundiales y ministros relacionados con el tema, así como líderes empresariales y de instituciones públicas y privadas.
La agenda incluye temas como la implementación de las contribuciones determinadas a nivel nacional, desafíos y oportunidades que plantea el cambio climático a las ciudades de la región, papel del transporte en el desarrollo sostenible y financiamiento climático, entre otros.
Según un reciente estudio del Banco Asiático de Desarrollo y del Instituto para la Investigación del Impacto Climático, de Potsdam, Alemania, Asia-Pacífico enfrentará efectos devastadores en materia de salud, seguridad alimentaria y medio ambiente en este siglo a menos que cumplan los compromisos del Acuerdo de París.
El reporte advirtió que cambios potencialmente drásticos en los ecosistemas de la región pondrán en juego el sustento y el crecimiento económico de su población, e incluso podría representar una amenaza para la existencia de algunos países.
La APCW, junto a la de América Latina y el Caribe (Montevideo, 20 a 23 agosto) y la de África (celebrada en abril en Nairobi), son importantes acciones de cara a la COP24 (Polonia, diciembre), donde se espera concluir las directrices de aplicación del Acuerdo de París.
Un objetivo directo de las semanas del clima regionales es apoyar la implementación de las contribuciones determinadas a nivel nacional, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la Acción Mundial sobre el Clima.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.