2018/07/03 Política

Singapur recibirá al presidente de Corea del Sur

Singapur
Enviar noticiaImprimir noticia

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, realizará una visita de estado a Singapur la próxima semana, informó la Casa Azul, oficina presidencial de Seúl.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, realizará una visita de estado a Singapur la próxima semana, informó la Casa Azul, oficina presidencial de Seúl.
Moon se reunirá con el primer ministro, Lee Hsien Loong, y el presidente, Halimah Yacob, de esa ciudad-estado.
Durante su visita, la primera a Singapur desde que asumió el cargo en mayo de 2017, el gobernante surcoreano tiene programado un discurso sobre su visión y políticas para la paz en la península de Corea, así como la cooperación con los países asiáticos, afirmó el vocero de la casa presidencial.
En sus conversaciones con el primer ministro, Lee Hsien Loong, Moon evaluará el resultado de la cooperación ambas naciones y las formas de orientar ese intercambio al futuro, agregó el portavoz.
El viaje del mandatario surcoreano a Singapur se produce después de sus dos cumbres con el presidente de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, así como la reunión entre Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump, en la ciudad-estado el mes pasado.
El jefe del gobierno singapurense, Lee Hsien Loong, aseveró días atrás que albergar el primer encuentro entre los dirigentes de Pyongyang y Washington fue la contribución de Singapur a un esfuerzo internacional por llevar la paz a la península coreana.
Moon Jae-in continuará luego su viaje hacia la India, socio crucial para Seúl en términos políticos y económicos, según una declaración de la Casa Azul.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.