2014/04/15 Política

Singapur debate problemas de seguridad

Singapur
Enviar noticiaImprimir noticia

El parlamento busca mejorar medidas de vigilancia preventiva sobre todo en los aeropuertos de intenso tráfico, tomando en cuenta lo ocurrido con la nave de Malaysian Airlines

 

Diversas preocupaciones sobre la seguridad en Singapur centran hoy los debates del parlamento del cuarto centro financiero mundial, en su última sesión previa al programado receso legislativo de verano.

Por lo menos 12 diputados se disponen a indagar sobre las medidas que adopta el país después de un reciente incidente en un punto de control fronterizo con Malasia, y el abordaje a su desaparecido avión comercial de dos pasajeros con pasaportes robados.

El parlamentario Zaqy Mohamad anunció que cuestionará fallos de seguridad en el transitado acceso internacional de Woodlands donde en los últimos tres meses dos automovilistas violaron las barreras limítrofes, sin que funcionarios a cargo pudieran evitarlo.

Cinco representantes en el parlamento subrayaron al diario The Strait Times la necesidad de reforzar las medidas de vigilancia preventiva en el aeropuerto internacional de la ciudad estado, de intenso tráfico, tomando en cuenta lo ocurrido con la nave de Malaysian Airlines, que todavía se busca.

Singapur acoge una importante fuerza de trabajo de otros países asiáticos, y un grupo de ellos escenificó en diciembre pasado una inédita protesta violenta contra las condiciones de contratación.

Fuera de esta específica agenda temática priorizada, el órgano legislativo tratará sobre la política de difusión televisual de competencias deportivas populares y un controversial recargo de 112 dólares para poder ver la venidera Copa Mundial de Fútbol en Brasil.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.