2013/06/01 Política

El Pentagono Norteamericano insiste en acusar a China de espionaje cibernético

Singapur
Enviar noticiaImprimir noticia

Funcionarios de ambos países hablan con frecuencia de la amenaza de los ataques cibernéticos y se acusan mutuamente de participación

  • El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, en Singapur durante la conferencia de seguridad de Asia
    El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, en Singapur durante la conferencia de seguridad de Asia "Diálogo de Shangri-La"

Fue durante una conferencia de seguridad en Singapur y a pocos días de la cumbre entre Obama y el presidente chino Xi Jinping.

Estados Unidos está inquieto por el recrudecimiento de las intrusiones informáticas, que en parte "parecen vinculadas al ejército y al gobierno chinos", acusó  el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, en la conferencia sobre seguridad en Singapur en presencia de delegados chinos.

Esta nueva acusación, expresada ante los principales responsables militares asiáticos, presiona a Pekín una semana antes de una cumbre entre el presidente Barack Obama y su homólogo chino Xi Jinping, al tiempo que se multiplicaban estos días las revelaciones sobre el hurto de datos militares estadounidenses sensibles.

 El secretario de Defensa, Chuck Hagel, le envió un doble mensaje a China, manteniendo la esperanza de que mejoren ligeramente las relaciones militares a la vez que le hacía una enérgica advertencia sobre la piratería cibernética.

Hagel, que habló en una conferencia sobre la seguridad en Singapur, también le aseguró a las naciones asiáticas que pese al agudo recorte presupuestario, el Pentágono continuará enviando sus tropas militares, buques y aeronaves a la región del Océano Pacífico.

Indicó que Estados Unidos ha expresado preocupación sobre la creciente amenaza cibernética, parte de la cual parece estar relacionada al gobierno y a los militares de China.

Hagel no fue el primer funcionario estadounidense en responsabilizar públicamente a China por los ataques por computadoras para robar los secretos de la industria y del gobierno estadounidense, pero hizo el reproche en el patio trasero de China, con miembros del gobierno de Beijing entre los asistentes.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.