2013/05/30 Política

Los mandatarios de Singapur y Vietnam participaron de la jornada inaugural del diálogo por la seguridad de Asia

Singapur
Enviar noticiaImprimir noticia

Buscan consenso a través de la confianza mutua para la paz en la región

  •  El primer ministro de Singapur y anfitrión, Lee Hsien Loong y el primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, participan  del duodécimo diálogo de Shangri-La sobre la seguridad de Asia
    El primer ministro de Singapur y anfitrión, Lee Hsien Loong y el primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, participan del duodécimo diálogo de Shangri-La sobre la seguridad de Asia

Invitado por el comité organizador de la conferencia y el primer ministro de Singapur y anfitrión, Lee Hsien Loong, el primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, participa  del duodécimo diálogo de Shangri-La sobre la seguridad de Asia. 
 El gobernante vietnamita fue el orador principal en la apertura de la cita, considerada la única sobre el tema en la región. 

En la comitiva del premier del país indochino, figuran el ministro – jefe de la Oficia del Gobierno, Vu Duc Dam, el viceministro de Defensa Nguyen Chi Vinh y el secretario del Partido Comunista de la provincia costera de Quang Ngai. 
El primer ministro vietnamita Nguyen Tan Dung, ha pedido una mayor confianza estratégica en la región Asia-Pacífico, con el argumento de que la tensión latente y las disputas territoriales de los últimos años amenazan la región.

"Todos somos conscientes de que si la región cae en la inestabilidad y, sobre todo, los conflictos armados, en general, no habrá ni ganador ni perdedor'', dijo Dung, en su discurso de apertura en el Diálogo Shangri-La aquí el viernes." Más bien, todo lo perderá''.

La conferencia anual de seguridad se lleva a cabo en un momento de crecientes tensiones en la región sobre las disputas marítimas en el Mar de China del Sur, la ambición nuclear de Corea del Norte, así como la creciente fricción entre vecinos

En la delegación vietnamita acompañan al jefe de estado los viceministros de Relaciones Exteriores, de Seguridad Pública y de Planificación e Inversión, Pham Quang Vinh, Tran Viet Tan y Dao Quang Thu. 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.