2020/05/22 Economía

El covid-19 dañará industria constructiva en Singapur

Singapur
Enviar noticiaImprimir noticia

La industria de la construcción en Singapur se contraerá en más de 14 puntos porcentuales en 2020 debido a los daños ocasionados por la Covid-19, pronosticó la firma de análisis GlobalData.

La industria de la construcción en Singapur se contraerá en más de 14 puntos porcentuales en 2020 debido a los daños ocasionados por la Covid-19, pronosticó la firma de análisis GlobalData.

Según el análisis de la compañía, a pesar de que este ámbito mostró signos de recuperación al crecer casi un tres por ciento durante el pasado año tras 36 meses de declive, la debilidad económica inducida por la expansión de la pandemia perturba el natural desarrollo de la actividad.

El sector de la construcción se contrajo un 4,3 por ciento interanual en el primer trimestre de 2020, según las estimaciones oficiales, con afectaciones particulares en las actividades del sector privado

Así, abundó, los contratos de construcción disminuyeron un 42,1 por ciento en marzo y un 30,9 por ciento en el primer trimestre de 2020.

De acuerdo con las consideraciones de Dhananjay Sharma, analista de GlobalData, con el reciente resurgimiento de casos en el país, particularmente en la clase laboral migrante, la industria de la construcción sufrirá debido a interrupciones en las cadenas de suministro, así como a la escasez de mano de obra.

La información añadió que la Covid-19 afectará a muchos sectores clave en Singapur, particularmente el turismo.

El número total de llegadas de visitantes internacionales a esta nación disminuyó un 43,3 por ciento interanual en los primeros tres meses de 2020, mientras que solo en marzo dichos arribos cayeron masivamente un 84,7 por ciento en términos anuales.

Se espera, concluyó el informe, que este entorno incierto afecte severamente las inversiones en los edificios comerciales del país, resultando en una fuerte caída en la actividad de construcción a corto plazo, ya que las empresas se centran en reconstruir sus operaciones y no en inversiones expansivas.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.