2013/08/13 Economía

Los índices de crecimiento de Singapur superan las expectativas

Singapur
Enviar noticiaImprimir noticia

El primer ministro Lee Hsien Loong afirmó que el avance estable de la economía nacional fue gracias a la captación de inversiones y la baja tasa de desempleo

  •  primer ministro de Singapur Lee Hsien Loong
    primer ministro de Singapur Lee Hsien Loong

El Producto Interno Bruto (PIB) de Singapur aumentó en el segundo trimestre del año 3,8 por ciento comparado con el mismo lapso de 2012 y 15,5 frente al período precedente, mayor crecimiento registrado durante los recientes tres años. 

El Ministerio singapurense de Comercio e Industria informó tal estadística, tras elevar pronósticos de incremento económico este año de tres por ciento al 3,5. 

El éxito de la economía singapurense se debe a la fuerte recuperación del sector manufacturero, la construcción, el transporte y los servicios financieros, así como la demanda nacional, precisó. 

Por su parte, el primer ministro Lee Hsien Loong afirmó que el avance estable de la economía nacional fue gracias a la captación de inversiones y la baja tasa de desempleo. 

Según las datos oficiales, la economía de Singapur se incrementó 1,3 por ciento el año anterior y 1,8 en el primer trimestre de 2013.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.