2018/08/02 Economía

Continúan en Singapur reuniones entre miembros de la ASEAN y socios estratégicos

Singapur
Enviar noticiaImprimir noticia

El orden internacional basado en las normas, la desnuclearización de la República Popular Democrática de Corea y el Mar Meridional de China son temas principales en la reunión de los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN)

El orden internacional basado en las normas, la desnuclearización de la República Popular Democrática de Corea y el Mar Meridional de China son temas principales en la reunión de los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y sus socios estratégicos.
Durante su discurso el ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, expresó el apoyo a las víctimas de la tragedia en Laos y al reciente terremoto en Indonesia, ambos países son miembros de este bloque regional.
Todos estamos listos para ayudar a Laos desde el lado de Singapur, también se activó el centro de asistencia humanitaria de la ASEAN, creo que todos nosotros hemos participado en eso, dijo Balakrishnan.
En el contexto de la reunión anual de cancilleres también se celebrarán la cumbre de la Asean+3 -que incluye a Corea del Sur, China y Japón-, la Cumbre de Asia Oriental y los diálogos del Foro Regional de la Asean en el cual participarán, según diversas fuentes, representantes de la República Popular Democrática de Corea.
La Asean es una organización regional de naciones del sudeste asiático creada el 8 de agosto de 1967, integrada por Malasia, Indonesia, Brunéi, Vietnam, Camboya, Laos, Birmania, Singapur, Tailandia y Filipinas.
La delegación de Filipinas, encabezada por el Secretario de Asuntos Exteriores, Alan Peter Cayetano, llegó hoy a esta capital.
Recientemente, Cayetano aseguró que su país va a desempeñar un papel constructivo en la promoción de las relaciones entre la ASEAN y China, cuando asuma más adelante este mismo año el cargo de coordinador entre las dos partes.
Tenemos una ventana muy buena para no solo incluir sino también integrar en el código de conducta la protección del medio marino, destacó refiriéndose al Código de Conducta en el Mar Meridional de China cuyo objetivo es reducir las tensiones en la región.
La ASEAN y Beijing negocian en la actualidad este código de conducta, un proceso que debe concluir próximamente.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.