2018/06/26 Economía

Singapur y China certifican la apertura a Asia de la UPCT

Singapur
Enviar noticiaImprimir noticia

Coinciden en el Rectorado 35 estudiantes del rico estado insular y una delegación de la Politécnica de Shanghái

La apuesta de la Universidad Politécnica de Cartagena por la captación de estudiantes en el Lejano Oriente se ha visualizado esta mañana en el Rectorado, donde han coincidido un grupo de 35 estudiantes del ITE College de Singapur y una delegación de la Politécnica de Shanghái, que ha firmado un acuerdo para que sus alumnos puedan terminar sus estudios en la UPCT.

 

Por tercer año consecutivo, estudiantes de Singapur realizarán programas formativos en la Politécnica de Cartagena durante una semana. Gestión deportiva es el módulo elegido por la mayoría de ellos, mientras que una decena recibirá clases de Telecomunicaciones y cinco han optado por la Ingeniería Naval. Los alumnos, acompañados de varios profesores, se alojarán en la residencia de la calle Caballero.

 

Por su parte, la delegación china ha firmado un convenio para que los estudiantes de la Shanghai Polytechnic University, que cuenta con 17.000 alumnos, puedan completar el último año de sus estudios en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, con la opción de realizar también alguno de sus másteres.

 

Ambos grupos asiáticos han sido recibidos por el rector de la Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz, y por los responsables del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales que dirige José Manuel Ferrández, por el director general de Universidades, Juan Monzó, y por el concejal de Educación de Cartagena, David Martínez.

 

La UPCT, que inició su ‘conquista’ de Asia con acuerdos con universidades indias por los que vienen casi un centenar de alumnos de este país cada curso, ha sellado también alianzas con instituciones de Singapur, China y Corea.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.