2014/03/14 Economía

Banco central regulará las transacciones con bitcoins.

Singapur
Enviar noticiaImprimir noticia

Singapur tiene previsto regular a los intermediarios virtuales de moneda , incluidos los operadores de las bolsas de Bitcoin y máquinas expendedoras para hacer frente a los posibles riesgos de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

La Autoridad Monetaria de Singapur requerirá intermediarios que facilitan el intercambio de las monedas digitales para verificar la identidad de los clientes y reportar las transacciones sospechosas a una unidad de la policía de la ciudad- estado, dijo en un comunicado. No se dio ninguna plazo.

Monedas digitales han sido objeto de escrutinio en los mercados de China a Rusia y los EE.UU. , con algunos reguladores pidiendo prohibiciones o límites en su uso. Charlie Shrem, el fundador de la compañía de intercambio Bitinstant, fue acusado en Manhattan hace dos meses por conspiración para el lavado de $ 1 millón en Bitcoin. Él ha negado las acusaciones.

"Los consumidores y las empresas deberían tomar nota de los riesgos más amplios que la negociación de divisas virtuales conlleva y debe ejercer el cuidado necesario", dijo el director de MAS Subdirector Gerente Ong Chong Tee en la declaración de ayer.

En diciembre, el banco central de China prohibió a las instituciones financieras a manejar transacciones Bitcoin tras un aumento en el valor de la moneda. Monte Gox, un operador de bolsa japonesa, colapsó el mes pasado tras la pérdida de Bitcoins por valor de más de $ 500 millones.

La moneda digital se introdujo en 2008 por un programador o un grupo de programadores con el nombre de Satoshi Nakamoto y ha ganado ya la tracción con los comerciantes de todo el mundo. Bitcoins tienen ninguna autoridad central de emisión y el uso de un libro de contabilidad pública para verificar las transacciones.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.