2014/03/08 Economía

Singapur compra aviones A330

Singapur
Enviar noticiaImprimir noticia

Airbus Defence and Space dijo el viernes que suministrará seis aviones de reabastecimiento A330 MRTT a la Fuerza Aérea de Singapur y que la India estaba cerca de pedir otra media docena.

El acuerdo eleva el número total de aviones Airbus convertidos y vendidos como buques cisterna a 34 en todo el mundo después de las órdenes de Australia, Gran Bretaña, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos que se colocan previamente .

Consejero delegado de Airbus, Tom Enders Group, dijo a periodistas en Washington que el orden de Singapur destacó el atractivo de la cisterna MRTT, aunque reconoció que las órdenes eran mucho más pequeños que los 179 aviones pedidos por la Fuerza Aérea de los EE.UU. a Boeing Co después de una serie prolongada de competiciones.

Singapur también estaba evaluando la cisterna KC -46A basada en 767 Boeing está construyendo para la Fuerza Aérea de los EE.UU. .

Boeing dijo que estaba decepcionado por la noticia, pero sigue comprometido con su relación de larga data con Singapur.

La compra de Airbus significa Singapur podría transportar aviones que puedan llevar alrededor de 300 pasajeros. Eso sería útil para las Fuerzas Armadas de Singapur, que lleva a cabo la formación en Australia y Taiwán.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.