2013/05/11 Economía

Fuerte apuesta para mejorar la infraestructura con tren bala Singapur-Kuala Lumpur

Singapur
Enviar noticiaImprimir noticia

Empresa ferroviaria japonesa se instala en Singapur para sus negocios en Asia

  • tren bala Singapur-Kuala Lumpur
    tren bala Singapur-Kuala Lumpur

Uno de los gigantes de la industria ferroviaria en el mundo, la Compañía de Ferrocarriles del Este de Japón, abrió su oficina en Singapur en marzo de este año, la primera fuera de Japón en Asia.

El motivo de la instalación de la empresa japonesa de trenes de alta velocidad, esta ligado a proyecto del tren bala que unirá Singapur y Kuala Lumpur, en Malasia.

Los rimeros ministros de ambos países acordaron colaborar para la construcción del tren de alta velocidad en 2020.

JR East es la mayor compañía de ferrocarriles de pasajeros del mundo, con unos ingresos de alrededor de 2,5 billones de yenes ( 32 mil millones de dólares). Emplea a 72.000 personas y opera todos los trenes de alta velocidad (llamado Shinkansen) al norte de Tokio, la red ferroviaria área metropolitana de Tokio y redes ferroviarias locales en el este de Japón. También es propietaria de la infraestructura ferroviaria, incluyendo 1.700 estaciones, material rodante, pistas, etc

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.