2013/05/16 Deportes

Candidato de Singapur para presidir el Comité Olímpico Internacional

Singapur
Enviar noticiaImprimir noticia

El próximo 10 de septiembre la familia olímpica se reunirá en Buenos Aires para elegir a su nuevo presidente, tres días después de designar la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2020, honor por el que compiten Madrid, Tokio y Estambul

  • Ser Miang Ng Candidato de Singapur para presidir el Comité Olímpico Internacional
    Ser Miang Ng Candidato de Singapur para presidir el Comité Olímpico Internacional

Ser Miang Ng, vicepresidente COI, anunció su candidatura oficial a presidir el organismo que gestiona los Juegos Olímpicos.

 

Durante una conferencia celebrada en la Universidad de la Sorbona de París, Ser Miang Ng dijo que aspira a sustituir en el puesto al belga Jacques Rogge, elegido en 2001, que ya no puede presentarse a la reelección porque vence su mandato.

Ng dijo al anunciar su candidatura que el COI precisa "un líder con una perspectiva universal y un estilo inclusivo y cooperador".

El dirigente de Singapur, que forma parte de la dirección del COI desde 2005, se suma así a la carrera en la que también compite ya oficialmente el alemán y también vicepresidente Thomas Bach.

Se espera, además, que también intenten ocupar el cargo de mayor responsabilidad olímpica el presidente de la comisión de finanzas del COI, el puertorriqueño Richard Carrion, y el suizo y presidente de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, René Fasel, así como ex deportistas como la marroquí Nawal El Moutawakel, otra de las vicepresidentas del COI, o el ruso Sergei Bubka.

Ellos, y el resto de personalidades que aspiren a convertirse en presidente del COI, deberán anunciar su candidatura antes del 10 de junio.

El próximo 10 de septiembre la familia olímpica se reunirá en Buenos Aires para elegir a su nuevo presidente, tres días después de designar la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2020, honor por el que compiten Madrid, Tokio y Estambul.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.