2014/09/16 Ambiente

Singapur sufre contaminación ambiental por incendios en Indonesia

Singapur
Enviar noticiaImprimir noticia

Singapur y Malasia sufren anualmente la contaminación ambiental en diversos niveles debido al humo proveniente de los incendios forestales en Indonesia en los meses del verano

La contaminación ambiental en Singapur alcanzó un nivel peligroso para la salud, debido al humo procedente del país vecino, Indonesia, por incendios forestales en la isla de Sumatra. 

La Agencia Nacional de Medio Ambiente de Singapur (NEA) informó que el Índice de Polución Atmosférica (ICA) se elevó hasta la cifra de 111 puntos a las 07.00 (hora local) y bajó a 80 después de varias horas. 

El ICA, cuando llega a 101 y hasta 200 se considera que es un nivel insalubre, agregó la fuente y advirtió que las personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar las actividades fuera de su hogar. 

También señaló que el fuego continuará en ese territorio insular, debido al clima árido, lo que elevará el ICA en los próximos días en Singapur. 

En agosto pasado, el país aprobó una ley que permite al gobierno poner multas a compañías que provoquen o contribuyan a esa situación anual de humo, sin embargo, la ejecución de ese documento legal será muy difícil, consideraron especialistas. 

La peor polución atmosférica se registró en 1997 en Singapur al alcanzar un índice de 266 puntos, lo que causó una pérdida económica de nueve mil millones de dólares en todo el Sudeste de Asia. 

Singapur y Malasia sufren anualmente la contaminación ambiental en diversos niveles debido al humo proveniente de los incendios forestales en Indonesia en los meses del verano, de junio hasta septiembre.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.