2021/07/20 Ambiente

Singapur inaugura la planta solar flotante más grande del mundo

Singapur
Enviar noticiaImprimir noticia

La nueva granja solar flotante en el embalse de Tengeh, en Singapur, logrará la reducción de emisiones de carbono por 32 kilotoneladas al año.

En el embalse de Tengeh en Singapur, fue inaugurada una granja solar que abarca aproximadamente el mismo tamaño de 45 campos de futbol. La magnífica obra fue impulsada por Sembcorp Industries y la Agencia Nacional del Agua PUB del país asiático.

La granja consta de 122 mil paneles solares, con los cuales se tendrá la generación de energía de 60 MWp. Esto equivale a una reducción de las emisiones de carbono en unas 32 kilotoneladas al año, equiparable a sacar de circulación a 7 mil vehículos de combustión. Además, la nueva planta proporciona la producción de electricidad necesaria para alimentar las cinco plantas de tratamiento de agua de Singapur.

Este complejo energético de 45 hectáreas es sin duda uno de los más grandes del mundo y está concebido para ayudar a Singapur a abordar la problemática climática global con mayor eficacia.

 

Las proyecciones de funcionamiento óptimo están pensadas para que en el 2025 se cubra toda la necesidad energética del país insular. Las autoridades involucradas en el proyecto se inclinaron por colocar la granja de forma flotante, ante la falta de espacios parecidos en tierra firme.

 

Singapur es unos de los centros financieros más prósperos de la región y este progreso siempre lleva consigo efectos colaterales. Por ejemplo es uno de los países mayores emisores de dióxido de carbono de Asia.

 

Sembcorp Industries menciona que la energía que se necesita para alimentar a las cinco plantas de tratamiento de agua del país la puede proporcionar el complejo sin ningún desafío de consideración.

 

El que Singapur utilice la energía acumulada por este complejo de paneles para su utilización se compara a sacar de las carreteras hasta 7000 automóviles o lo que es lo mismo reducir hasta 32 kilotoneladas las emisiones de carbono anuales.

Los flotadores están diseñados con polietileno de alta densidad y son reciclables. Son resistentes a los rayos ultravioleta y a la corrosión. Los paneles solares se encuentran fijados al suelo del depósito mediante cadenas y bloques de hormigón.

 

Para identificar eventuales problemas de funcionamiento se utilizan drones para capturar señales de rayos X de los módulos fotovoltaicos.

 

La construcción de la granja solar flotante comenzó en agosto de 2020 y se continuarán haciendo adecuaciones a medida que se puede generar mayor energía limpia para beneficio de los ciudadanos.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.