Singapur 2022: Las opciones de Verstappen de ser campeón

0
7864

Parece mentira que estemos hablando, a falta de seis carreras en el calendario de F1 de 2022, de que el piloto holandés pueda dar jaque mate al Campeonato de Pilotos. Si echamos la vista atrás, los de Ferrari arrancaron con doblete este mundial, Charles Leclerc ganaba en el Gran Premio de Bahrein 2022 con Carlos Sainz en el segundo cajón del podio. Para la segunda carrera Verstappen mandaba, pero los hombres de Ferrari le acompañaban en el podio y en Australia Leclerc vencía con el holandés abandonando.

Pintaba bien la temporada para Ferrari, pero a partir de ahí las cosas se fueron complicando. El SF-75 empezó a mostrarse poco fiable, las decisiones del muro en carrera no fueron las más acertadas y un sinfín de problemas acecharon al equipo italiano, como los casi 13 segundos que Carlos Sainz se vio obligado a esperar en su parada porque faltaba una rueda.

Eso sí, los sábados, los hombres de rojo (aunque en Monza lucieran monos amarillos para celebrar el 75 aniversario de la marca como homenaje a su fundador) han dominado claramente: de las 16 poles, 8 han sido para Leclerc, 4 para Verstappen, dos para Sainz y Russel y Pérez una cada uno. Pero los puntos se reparten el domingo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here