martes, marzo 19, 2024

LATINOAMÉRICA

Inicio Tailandia Política de cobro de tasas turísticas de Tailandia cubre a todos extranjeros

Política de cobro de tasas turísticas de Tailandia cubre a todos extranjeros

0
5164
La tarifa turística de 300 Baht (8,19 dólares) se prevé aplicar a todos los extranjeros que ingresen a Tailandia sin excepción, para servir como cobertura de seguro de hasta 500 mil Baht (más de 13 mil 600 dólares) por persona en caso de accidentes.
La tarifa turística de 300 Baht (8,19 dólares) se prevé aplicar a todos los extranjeros que ingresen a Tailandia sin excepción, para servir como cobertura de seguro de hasta 500 mil Baht (más de 13 mil 600 dólares) por persona en caso de accidentes.
Mongkon Wimonrat, subsecretario permanente del Ministerio de Turismo y Deportes, reveló que el método y el sistema de cobro para quienes llegan al país por vía aérea ya está listo para su lanzamiento.

Sin embargo, la cartera necesita realizar más estudios sobre la entrada terrestre y marítima, lo cual significa que el programa comenzará cuando todos los puertos de entrada estén equipados con métodos de cobro factibles, explicó.

La tarifa garantizará la cobertura del seguro durante la estadía de los extranjeros en Tailandia por hasta 30 días, destacó Mongkon.

Para los viajeros que se enfrentan a un accidente, disturbio, ataque terrorista, desastres naturales u otros incidentes, la cobertura está restringida a un máximo de 500 mil Baht, mientras que el seguro por cualquier daño causado por angustia emocional no puede exceder los 20 mil Baht (aproximadamente 550 dólares), agregó.

En caso de fallecimiento, el seguro paga un millón de Baht (más de 27,3 mil dólares) por persona, mientras que la cobertura de los gastos del crematorio es de hasta 150 mil Baht (más de cuatro mil dólares) por viajero, enfatizó, al añadir que la COVID-19 y otro tipo de enfermedades están excluidas de esa política.

El Gobierno tiene que reconsiderar el cronograma para comenzar el programa, señaló Mongkon, y agregó que algunos países no han reabierto por completo, por lo que Tailandia podría tener que esperar un momento más apropiado para el lanzamiento.

La tarifa de entrada para los participantes con pases de un día se reducirá para facilitar el comercio y los negocios transfronterizos, subrayó./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here