2014/03/08 Tecnología

Pakistán el nuevo Silicon Valley

Pakistán
Enviar noticiaImprimir noticia

Un alza en desarrollo de juegos móviles está ayudando a transformar la industria.

Es una ciudad mejor conocida por su historia y cultura, pero una nueva generación de desarrolladores de juegos móviles está trayendo un pedazo de Silicon Valley a Lahore.

Con oficinas diáfanas, equipos de género mixto, catering gourmet y un énfasis en un ambiente divertido, la industria de TI pequeño pero creciente valor estimado de $ 2.8 mil millones está siendo liderado por los empresarios jóvenes como Babar Ahmed.

Mientras que los juegos - típicamente tradicionales "hardcore" reproducidos en los sistemas de consola en casa u ordenadores en las necesidades de varios millones de dólares de los presupuestos y los equipos de docenas de desarrolladores, los juegos diseñados para los teléfonos inteligentes necesitan mucho menos capital inicial. Eso ha permitido a los países de Europa del Este, Pakistán y Filipinas a convertirse principales destinos para la externalización de software, dijo Jazib Zahir, director de operaciones en Tintash, otro estudio con sede en Lahore que proporcionó el back-office para " Frenzy Pesca ", otro Top 10 hit.

También es notable en los estudios de juegos se encuentra cerca de género - paridad, un hecho sorprendente en un país donde la participación femenina en la fuerza laboral se ha quedado atrás por décadas. Las personas se visten con todo, desde pantalones vaqueros occidentales y las camisetas para el hiyab .

Para algunos, convencer a su familia que están trabajando en un " trabajo de verdad " no fue fácil. "Básicamente mis padres piensan que juego todo el día y no trabajo ", bromeó Saadia Zia , We R de 24 años de edad, jefe de Juego del departamento de garantía de calidad que se encarga de las burlas de los insectos. Además de obtener la confianza de los familiares de los empleados, los estudios de juegos tienen que enfrentarse a una serie de cuestiones que van desde los cortes de energía frecuentes a la inseguridad y los disturbios civiles.

Sin embargo , las recompensas son mayores que los riesgos , dijo. " Es un poco como el Lejano Oeste . No es para todo el mundo . Si espera un nivel de servicio de lo que te rodea , eso no va a suceder. Si usted puede valerse por sí mismo , es genial . "

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.