2018/10/08 Sociedad

Pakistán será la cuarta nación más poblada del mundo para 2030

Pakistán
Enviar noticiaImprimir noticia

Pakistán se convertirá en la cuarta nación más poblada del mundo para 2030, señaló un panel sobre planificación familiar organizado por la Universidad Dow de Ciencias de la Salud, en la ciudad de Karachi.

Pakistán se convertirá en la cuarta nación más poblada del mundo para 2030, señaló un panel sobre planificación familiar organizado por la Universidad Dow de Ciencias de la Salud, en la ciudad de Karachi.
Los expertos indican que debido al escaso esfuerzo de las autoridades en el campo de la planificación familiar, Pakistán enfrentará mayores desafíos para 2030, cuando sea la cuarta nación más poblada del mundo, reflejó el portal del diario Dawn.
De acuerdo con los estudiosos, Pakistán -actualmente la sexta nación más poblada- carece de una planificación familiar adecuada mientras que las medidas del gobierno no iban en la dirección correcta.
El panel destacó la necesidad de educar a las mujeres, y agregó que debido a la falta de conciencia, el 35 por ciento de las mujeres expiran durante el embarazo.
Dijeron que la tasa de mortalidad infantil es del 10 por ciento, mucho mayor que la de los países vecinos.
Los expertos dijeron que sin la educación adecuada sobre planificación familiar, era imposible cumplir los ambiciosos objetivos establecidos por las autoridades.
Destacaron el tema de los matrimonios precoces y la tasa de embarazo en la adolescencia del 80 por ciento, que era un factor clave detrás del crecimiento de la población.
Asimismo, los investigadores agregaron que la ausencia de mujeres en la toma de decisiones fue una de las razones clave detrás de la planificación familiar deficiente.
A menudo, muchas personas ni siquiera se molestaron en planificar a sus familias, mientras que en los países en desarrollo, el deseo de tener un hijo varón era otra causa más de la superpoblación.
Por otro lado, los servicios de baja calidad y la falta de disponibilidad de anticonceptivos condujeron a una planificación familiar deficiente.
Además, las percepciones incorrectas y las preocupaciones infundadas con respecto a la planificación familiar podrían ser barreras significativas para controlar la creciente población.
Agregaron que el 54 por ciento de los bebés nacieron prematuros y posteriormente sufrieron varios problemas de salud.
Igualmente, este crecimiento en la población resulta en un aumento de la pobreza y causa mayores tasas de mortalidad de madres y bebés que en los países vecinos.
Además, esto también crea obstáculos en los terrenos educativos, como lo demuestra el hecho de que 25 millones de niños no pueden ir a la escuela, dijo un panelista.
Los participantes dijeron que a medida que la creciente población creaba problemas en los sectores de educación y salud, también perjudicaba al país por motivos sociales.
Teniendo en cuenta la importancia de la partería en Pakistán, dijeron que las matronas deben ser capacitadas y dotadas de los últimos equipos.
La Oficina de Estadísticas de Pakistán anunció en agosto de 2017 que la población del país aumentó a 208 millones de habitantes.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.