2014/05/09 Sociedad

Pakistán libera al agente del FBI bajo fianza

Pakistán
Enviar noticiaImprimir noticia

Pakistán liberó a un agente del FBI en casi 10.000 dólares de fianza tres días después de que fue detenido llevando cuchillos y municiones en su bolsa, dijeron las autoridades, una liberación relativamente rápida de que era probable que para evitar que la

La detención del estadounidense, identificado como Joel Cox de la oficina de campo de la oficina de Miami, se produjo en medio de descongelar las relaciones entre un nuevo gobierno de Pakistán depende de la ayuda y una administración de EE.UU. que necesita Islamabad para ayudar a contener la militancia en la frontera con Afganistán.

Los dos países , que han sido aliados incómodos ya que del 11 de septiembre de 2001, los ataques terroristas , han visto tensas relaciones en una serie de incidentes. Contratista de la CIA Raymond Davis disparó y mató a dos hombres paquistaníes en Lahore en enero de 2011 . Los EE.UU. mató unilateralmente Osama bin Laden en la ciudad paquistaní de Abbottabad en 2011 mayo y las fuerzas estadounidenses mató accidentalmente a 24 soldados paquistaníes en la frontera afgana del mismo año. Drones ataques estadounidenses en el país también han enfurecido a los paquistaníes .

Pero el primer ministro Nawaz Sharif , quien asumió el cargo en junio pasado, y el presidente Barack Obama se han trasladado a aliviar las tensiones . Los EE.UU. ha publicado más de $ 1.6 millones de dólares en ayuda militar y económica a Pakistán que se suspendió en 2011 , y ambos dirigentes han coincidido en la necesidad de un Afganistán estable y seguro después de la misión de combate de la OTAN formalmente concluye que hay al final de este años .

El estadounidense llegó a Karachi el 01 de mayo y fue detenido el lunes después de las autoridades lo encontraron con la munición , cuchillos y aparatos electrónicos cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a Islamabad.

El ministro del Interior Chaudhry Nisar Ali Khan dijo que el caso actual no se debe comparar con los tiroteos Davis , señalando el agente del FBI no había estado llevando un arma. " Fue capturado y un tribunal le concedió hoy la libertad bajo fianza ", dijo el ministro del Interior en una conferencia de prensa. Las fotos muestran el sospechoso barbudo con el pelo claro y un bigote que llevaba una camisa azul cuando salía de la estación de policía fuera un camino de tierra en Karachi.

La Embajada de EE.UU. en Islamabad no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Poco después de la detención, un oficial de la ley en los EE.UU. , dijo el agente del FBI estaba en Pakistán como parte de una multi- agencia, programa de lucha contra la corrupción y al parecer no se dio cuenta que no tenía balas en su bolsa.

Otra EE.UU. funcionario policial familiarizado con el caso identificó al agente como Joel Cox , de la Oficina Local de Miami del FBI. Ambos funcionarios estadounidenses hablaron a condición de guardar el anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente sobre el caso.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores , Tasnim Aslam dijo que el hombre detenido "no era un diplomático y, por tanto , no tenían inmunidad. " Añadió que él se encontraba en Pakistán en una visita de corto plazo y tenía una visa válida .

El tribunal paquistaní ordenó al sospechoso de presentar una fianza de 1 millón de rupias ( 9.800 dólares ) por su libertad bajo fianza, dijo el oficial de policía Rao Anwaar .

Él dijo que la liberación se produjo un día después que la policía completaron la investigación y presentaron el informe a la corte.

Otros funcionarios de la policía dijo que los investigadores estaban bajo una enorme presión por parte del Ministerio del Interior y otros funcionarios del gobierno para liberar la Americana por lo que el informe fue trasladado de urgencia . Ellos encontraron que no tenía intención criminal en la realización de las balas durante el viaje aéreo nacional , dijeron los funcionarios , que hablaron a condición de guardar el anonimato a cambio de la liberación de los detalles.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.