2014/05/08 Sociedad

Detuvieron a un agente del FBI en Pakistán

Pakistán
Enviar noticiaImprimir noticia

La detención se realizó en el aeropuerto de Karachi después que el personal de seguridad encontrara 15 balas en su bolso durante un registro de seguridad

La policía de Pakistán detuvo a un presunto agente estadounidense del FBI, bajo las leyes antiterroristas del país.

La detención se realizó en el aeropuerto de Karachi, cuando el hombre intentaba abordar un avión, después que el personal de seguridad encontrara quince balas para una pistola en su bolso durante un registro de seguridad antes de un vuelo a Islamabad.

La prensa estadounidense ha citado a funcionarios del país diciendo que el hombre es un agente del FBI que trabaja en Pakistán en una asignación temporal.

Un juez dictaminó que el hombre quedará detenido hasta el sábado, mientras las autoridades paquistaníes investigan el asunto.

 

Política de “buena vecindad”

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, afirmó que su gobierno está dispuesto a desarrollar una "vecindad pacífica" con una política de compromiso constructivo.

Sharif realizó las declaraciones en su discurso durante una conferencia de diplomáticos paquistaníes, en el que aseguró que las prioridades de su gobierno son salvaguardar los intereses nacionales, desarrollar una vecindad pacífica y proporcionar servicios de calidad a los ciudadanos paquistaníes que viven en el exterior.

Además, subrayó las relaciones con Afganistán y la India, la promoción de la cooperación con China, y los vínculos con Medio Oriente y los países occidentales.

En cuanto a los lazos con la India, Sharif señaló que Pakistán mantiene su compromiso de encontrar una solución pacífica a todas disputas a través del diálogo.

Las políticas internas del país se centran en las conversaciones pacíficas con el movimiento Talibán paquistaní y los esfuerzos para tratar la crisis energética, concluyó.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.