2014/04/23 Sociedad

Atentados en Pakistán dejan al menos nueve muertos

Pakistán
Enviar noticiaImprimir noticia

Los ataques tenían como objetivo a las fuerzas de seguridad, según fuentes policiales. Entre las víctimas fatales se encuentran cinco policías

Al menos nueve personas murieron y decenas resultaron heridas en dos atentados en el noroeste de Pakistán. Los ataques tenían como objetivo a las fuerzas de seguridad, según fuentes policiales. Entre las víctimas fatales se encuentran cinco policías.

Uno de los atentados tuvo lugar en la localidad de Charsada, cuando una motocicleta bomba activada por control remoto estalló cuando pasaba un furgón de la policía.

El primer ataque se perpetró poco antes de la medianoche local, cuando un grupo de hombres armados abrieron fuego contra otra camioneta policial en las afueras de la ciudad de Peshawar.

Los atentados tienen lugar una semana después de que el principal grupo talibán del país, el TTP, decretó el fin de la tregua que mantenía desde inicios de marzo dentro del proceso de diálogo que mantiene con el gobierno de Pakistán.

El año pasado se registraron más de 1.700 atentados en Pakistán, en los que perdieron la vida cerca de 2.500 personas, según un informe del Instituto Paquistaní de Estudios para la Paz, PIPS por sus siglas en inglés.

Agentes sobre el terreno opinaron que los autores del asalto fueron talibanes, pero el ministro de Industrias de Khyber, Shaukat Ali Yusufzai, quien se personó en el hospital adonde fueron llevados los heridos, consideró prematuro culpar a cualquier organización.

Hace unos días, el Tehrik-e-Taliban Pakistan rehusó extender el cese el fuego acordado con el gobierno en medio del proceso de diálogo en que están envueltos, alegando que las fuerzas de seguridad violaron en numerosas ocasiones una tregua de 40 días vencida poco antes.

La televisora Geo News reportó que también este martes, en un mercado de la propia provincia, la explosión de una bomba adosada a una bicicleta parqueada junto a un furgón policial mató a tres civiles e hirió a unas 40 personas, entre ellas 14 agentes.

Un oficial de la policía local comentó que el sabotaje podía ser una represalia por las recientes detenciones de talibanes en la región.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.