2020/11/18 Política

Pakistán y Rusia conversan sobre gasoducto Norte-Sur

Pakistán
Enviar noticiaImprimir noticia

Pakistán y Rusia iniciaron conversaciones de tres días sobre el proyecto del gasoducto Norte-Sur, presentado como piedra angular del nexo bilateral en los sectores económico, energético, industrial y defensa.

Pakistán y Rusia iniciaron conversaciones de tres días sobre el proyecto del gasoducto Norte-Sur, presentado como piedra angular del nexo bilateral en los sectores económico, energético, industrial y defensa.

Ambos países hacen énfasis para finalizar los requisitos previos para llevar a cabo la obra, de aproximadamente 2.250 millones de dólares, reflejó el periódico local The News.

En octubre de 2015 Pakistán y Rusia firmaron un acuerdo para construir un gasoducto desde la ciudad pakistaní de Karachi hasta Lahore. La iniciativa pasó por muchos altibajos y está retrasada cinco años, aunque Rusia siguió comprometida con su ejecución, acotó la fuente.

El gasoducto Norte-Sur para llevar gas desde las regiones costeras de Pakistán a las zonas industriales del norte del país estuvo paralizado por las sanciones de Estados Unidos a Rusia.

Un equipo técnico ruso llegó a Islamabad, encabezado por el representante especial del Ministerio de Energía de Rusia para la implementación del proyecto, DL Kapnik.

La directora general de la Compañía Inter Estatal de Gas, Saira Najeeb, representará a Pakistán en las conversaciones.

Islamabad propuso una participación mayoritaria del 51 por ciento en el proyecto y ofrecerá el 49 por ciento restante a la parte rusa.

Rusia tiene una experiencia inigualable en el tendido de oleoductos y gasoductos, sea en aguas profundas o en tierra. Los oleoductos y compresores de Rusia también son considerados los mejores en términos de calidad, apuntó el diario.

El proyecto fue revisado al alza cambiando su ruta y diámetro. El nuevo trayecto entre las ciudades de Karachi y Lahore tendrá unos 1.700 kilómetros de longitud, señaló el portal Bussiness Recorder.

La capacidad de suministro de gas será de 2.600 millones de pies cúbicos, que aumentaría a tres mil millones de pies cúbicos en 10 años.

El gas natural autóctono contribuye con un 38 por ciento del total de suministro de energía primaria de Pakistán, que importa gas para cubrir el déficit, particularmente cuando la demanda alcanza su punto máximo en el invierno.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.