2018/10/03 Política

Pakistán señaló que helicóptero atacado por India no cruzó frontera

Pakistán
Enviar noticiaImprimir noticia

India y Pakistán volvieron a acusarse mutuamente, cuando un helicóptero con el primer ministro del territorio pakistaní Cachemira Azad a bordo fue atacado desde el otro lado de la Línea de Control, según se divulgó.

India y Pakistán volvieron a acusarse mutuamente, cuando un helicóptero con el primer ministro del territorio pakistaní Cachemira Azad a bordo fue atacado desde el otro lado de la Línea de Control, según se divulgó.
La aeronave fue disparada por el ejército indio cuando volaba sobre el espacio aéreo de Pakistán el domingo, según reflejó el portal del periódico The Frontier Post.
Es obligatorio para Pakistán y la India informarse entre sí de antemano sobre el movimiento de aeronaves militares. El procedimiento, sin embargo, no es un requisito previo para el movimiento de helicópteros civiles, añadió la fuente.
Más tarde, el helicóptero de color blanco, confundido con un helicóptero militar paquistaní por el ejército indio, aterrizó a salvo, agregó la fuente.
Los medios de comunicación paquistaníes afirman que la aeronave que transportaba al primer ministro Raja Farooq Haider y algunos miembros de su gabinete no violó el espacio aéreo indio y denuncian que las fuerzas indias abrieron fuego contra el artefacto cuando llegaba cerca de la Línea de Control.
Según un informe de Dawn News, con sede en Pakistán, Haider y dos de sus ministros estaban en el helicóptero, que fue atacado desde India cerca de la aldea de Abbaspur dentro del espacio paquistaní.
Sobre el tema de no informar a las autoridades indias, Haider dijo que no había necesidad ya que estaba volando en un helicóptero civil.
Esto llega cuando las autoridades indias dijeron el domingo que el helicóptero había ingresado 250 metros dentro del espacio aéreo indio cerca de la línea de control.
Se espera que Nueva Delhi presente una protesta a Pakistán sobre el tema.
Este incidente ocurre días después de que India cancelara las conversaciones entre la ministra de Asuntos Exteriores, Sushma Swaraj, y su homólogo pakistaní, Shah Mahmood Qureshi, en el curso del 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
Después de esto, India y Pakistán se dedicaron a intercambiar acusaciones durante sus discurso respectivos en el Debate de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU.
Ambas potencias nucleares del subcontinente asiático mantienen un contencioso por la región de Cachemira desde que se independizaron de Gran Bretaña en 1947.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.