2018/10/01 Política

Ejércitos Pakistán y de la India intercambian fuego en Cachemira

Pakistán
Enviar noticiaImprimir noticia

Los ejércitos de ambos países intercambiaron fuego el sábado en la línea de control (LoC) en el distrito de Kupwara del norteño estado de Jammu y Cachemira, se divulgó hoy en esta capital.

Los ejércitos de la India y Pakistán intercambiaron fuego el sábado en la línea de control (LoC) en el distrito de Kupwara del norteño estado de Jammu y Cachemira, se divulgó hoy en esta capital.
Fuentes de defensa dijeron que el ejército pakistaní recurrió a una violación no provocada del alto el fuego en la LoC en el sector de Karnah del distrito de Kupwara, según indicó el portal de la revista de noticias Outlook.
Están usando armas pequeñas, automáticas y morteros para apuntar a posiciones de la India en el área de Sadhpora del sector de Karnah. Nuestras tropas están tomando represalias de manera efectiva y contundente, agregó.
Hasta que llegaron los últimos informes, se estaban produciendo intensos intercambios de disparos en el área, dijeron las fuentes a la agencia Indo-Asian News Service.
Potencias nucleares, India y Pakistán mantienen un contencioso por la histórica región de Cachemira desde la independencia de ambos países de Gran Bretaña en 1947.
Al retirarse del subcontinente indio en esa fecha, el Imperio Británico legó a las nacientes naciones una frontera que partió en dos a esa región, situada a los pies del Himalaya y en la actualidad una de las más militarizadas del planeta.
Bajo la nominación de Jammu y Cachemira, la India controla la mayor parte del territorio, que con una superficie de 138 mil 430 kilómetros cuadrados es el único estado del país con mayoría de población musulmana.
Pakistán administra la otra porción (84 mil 160 kilómetros cuadrados) dividida en dos zonas: Cachemira Azad (Libre) y Gilgit-Baltistán.
El control de la zona es la piedra angular del contencioso bilateral, que provocó tres guerras e incontables escaramuzas militares y diplomáticas.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.