2018/09/28 Política

Pakistán y China debaten en ONU situación estratégica en sur de Asia

Pakistán
Enviar noticiaImprimir noticia

El canciller de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, conversó con su homólogo de China, Wang Yi, al margen de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, comprometiéndose ambos países a llevar su asociación estratégica a nuevas alturas.

El canciller de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, conversó con su homólogo de China, Wang Yi, al margen de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, comprometiéndose ambos países a llevar su asociación estratégica a nuevas alturas.
Los dos ministros de Exteriores discutieron la situación regional y el entorno estratégico predominante en el sur de Asia, reseñó la emisora Radio Pakistán.
Durante la reunión, tuvieron un profundo intercambio de puntos de vista sobre todo el espectro de las relaciones bilaterales, incluidos los problemas de seguridad.
El titular de Relaciones Exteriores, Shah Mahmood Qureshi, hizo hincapié en que el megaproyecto del corredor económico chino-pakistaní es una prioridad para el gobierno de Pakistán.
Por su parte, el canciller chino, Wang Yi, dijo en la ocasión que se espera la visita del primer ministro Imran Khan a China.
El canciller pakistaní Shah Mahmood Qureshi también se reunió con su homólogo suizo, Ignazio Cassis, con quien debatió sobre una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales de interés mutuo.
Qureshi agradeció el trabajo de desarrollo emprendido por la Agencia Suiza para la Cooperación al Desarrollo (Cosude) en los sectores socioeconómicos en Pakistán.
Asimismo, Qureshi se reunió con su homólogo qatarí Mohammed bin Abdulrahman Al Thani. Pakistán y Qatar prometieron fortalecer sus relaciones bilaterales al forjar alianzas y mejorar los nexos económicos y comerciales.
Qureshi dio la bienvenida al aumento en el comercio bilateral en un 53 por ciento, y reafirmó la necesidad de explorar el potencial económico entre los dos países mediante el aumento de las exportaciones en sectores como alimentos, materiales de construcción, productos farmacéuticos, equipos médicos, artículos deportivos y tejidos.
A su vez, el ministro de Relaciones Exteriores de Qatar hizo hincapié en traducir las relaciones históricas entre los dos países en una asociación económica reforzada. Ambas partes reiteraron que continúan trabajando juntas en todos los foros para el avance de causas comunes.
El canciller Qureshi aseguró que Pakistán siempre apoyará los esfuerzos de la ONU para mejorar el desempeño del mantenimiento de la paz. Destacó que Pakistán ha proporcionado más de 200 mil soldados en 46 misiones de mantenimiento de la paz desde 1960 y 156 de ellos cayeron defendiendo esa causa.
Destacó igualmente el enfoque del nuevo primer ministro de Pakistán, Imran Khan, de un compromiso proactivo con los países vecinos para la paz y la estabilidad en el sur de Asia.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.