2018/09/24 Política

Primer Ministro de Pakistán busca reanudar diálogo con India

Pakistán
Enviar noticiaImprimir noticia

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, escribió a su par indio, Narendra Modi, en aras de la reanudación del diálogo entre los dos países, se divulgó en esta capital.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, escribió a su par indio, Narendra Modi, en aras de la reanudación del diálogo entre los dos países, se divulgó en esta capital.
Khan busca además una reunión entre los cancilleres de ambas naciones, Shah Mehmood Qureshi y Sushma Swaraj, al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York a fines de este mes, según informó el diario Times of India.
De acuerdo con la fuente, la carta de Khan a Modi respondió a un comunicado del primer ministro indio en el que este sugería un compromiso constructivo y significativo entre los dos países vecinos.
Cabe señalar que Khan, en su discurso tras la victoria de su partido en las elecciones generales en julio pasado, abogó por un diálogo entre los dos países y dijo que su gobierno estaba dispuesto 'a dar dos pasos hacia la paz si India tomaba uno'.
Khan busca la reanudación del diálogo bilateral lanzado en 2015, que fue suspendido luego del ataque de Pathankot. En la carta, Khan señaló que las cuestiones pendientes, como el terrorismo y Cachemira, entre la India y Pakistán podrían resolverse solo a través de un diálogo integral.
En respuesta a la misiva del primer ministro Modi el mes pasado, Khan indicó en la red social Twitter que 'Para avanzar, Pakistán y la India deben dialogar y resolver sus conflictos, incluida Cachemira'.
El desarrollo se produce en medio de especulaciones sobre una propuesta de reunión bilateral entre los titulares de Exteriores de ambas naciones al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.