2018/09/21 Política

Jefe de Ejército de Pakistán se reunió con presidente chino

Pakistán
Enviar noticiaImprimir noticia

El presidente chino, Xi Jinping, se reunió en Beijing con el jefe del Estado Mayor del Ejército paquistaní, Qamar Javed Bajwa, e instó a ambos países a apoyarse firmemente uno al otro en asuntos relacionados con sus respectivos intereses fundamentales.

El presidente chino, Xi Jinping, se reunió en Beijing con el jefe del Estado Mayor del Ejército paquistaní, Qamar Javed Bajwa, e instó a ambos países a apoyarse firmemente uno al otro en asuntos relacionados con sus respectivos intereses fundamentales.
Bajwa transmitió a Xi los saludos cordiales del presidente paquistaní, Arif Alvi, y del primer ministro, Imran Khan. Xi expresó su agradecimiento y pidió a Bajwa que transmita a ambos sus saludos sinceros y sus mejores deseos.
Tras destacar la asociación estratégica de cooperación a prueba de todo entre China y Pakistán, Xi dijo que los dos países, que son "amigos de hierro", se han mantenido "muy alineados" en importantes asuntos regionales e internacionales.
China siempre concede suma importancia a sus relaciones con Pakistán, y las dos partes han mantenido un alto nivel de confianza mutua en asuntos relacionados con los principales intereses de la otra, dijo Xi.
Durante el encuentro, Xi agradeció a la parte paquistaní el apoyo y las medidas de seguridad que ha ofrecido a la iniciativa de la Franja y la Ruta, así como a la construcción del Corredor Económico China-Pakistán.
"Mientras haya una confianza mutua de alto grado y medidas concretas, la construcción de ese corredor tendrá éxito y generará beneficios para los pueblos de China y Pakistán", aseguró Xi.
"Actualmente, se suceden cambios complejos en la situación regional e internacional. Los dos países se apoyan y se ayudan, aumentando la cooperación de beneficio mutuo, lo que ha reportado resultados fructíferos", subrayó Xi.
Tales esfuerzos, añadió, están acordes con la tendencia de los tiempos.
También realzó los resultados alcanzados durante la profundización de la cooperación entre las fuerzas armadas de los dos países.
En su opinión, las fuerzas armadas de ambos países deben seguir fomentando los intercambios y la cooperación en diversos ámbitos y a todos los niveles, emprender medidas decididas contra el terrorismo, hacer esfuerzos para garantizar la seguridad de la construcción del Corredor Económico China-Pakistán y servir como salvaguardas confiables de los intereses comunes y el desarrollo compartido de los dos países.
Al enfatizar el apoyo resuelto de su país a la iniciativa de la Franja y la Ruta, Bajwa dijo que Pakistán siempre coloca los lazos con China en una posición estratégica primaria a la hora de desarrollar las relaciones exteriores.
Islamabad siempre se pone del lado de Beijing en asuntos que involucran a sus respectivos intereses fundamentales, puntualizó.
Expresó el sincero agradecimiento de Pakistán a China por la ayuda que ha brindado al país en diversos campos.
Dijo que la parte paquistaní quiere fortalecer la comunicación estratégica, los intercambios prácticos y la cooperación antiterrorista con las fuerzas armadas de China, para defender los intereses comunes y la seguridad estratégica de los dos países y contribuir a la paz y estabilidad a nivel regional e internacional.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.