2018/07/25 Política

Todos listo en Pakistán para elecciones generales 2018

Pakistán
Enviar noticiaImprimir noticia

Más de 12.570 candidatos están en la carrera por ganar un asiento en la Asamblea Nacional y cuatro asambleas provinciales, en las elecciones generales que tendrán lugar este miércoles en todo Pakistán.

Más de 12.570 candidatos están en la carrera por ganar un asiento en la Asamblea Nacional y cuatro asambleas provinciales, en las elecciones generales que tendrán lugar este miércoles en todo Pakistán.
El material electoral, que incluye urnas, sellos, cabinas de votación y otros artículos necesarios, se está entregando hoy a las mesas electorales en toda la nación.
La jornada de mañana será declarada día festivo en todo el país para facilitar el proceso de votación, que deberá comenzar a las 08:00, hora local, y concluir a las 18:00.
Anoche culminó la campaña electoral de los partidos políticos, sin embargo, a los candidatos se les permite aún realizar campañas puerta a puerta hoy, difundió el portal de la emisora Radio Pakistan.
Los líderes políticos y los candidatos contendientes realizaron esfuerzos a través de reuniones públicas, actos de esquina y campañas puerta a puerta para obtener el máximo apoyo del electorado.
Un total de 3.675 candidatos están en la contienda electoral por un escaño en la Asamblea Nacional, mientras que 8.895 optan por un lugar en las legislaturas provinciales.
Alrededor de 105,96 millones de votantes podrán emitir el voto en 85.307 colegios electorales en todo el país.
En más de 20 mil colegios electorales declarados sensibles se instalaron cámaras CCTV y alrededor de 450.000 policías y 300.000 efectivos del ejército serán desplegados para la votación de mañana miércoles.
Dos principales contendientes emergen entre las decenas de partidos políticos en esta contienda 2018, el Tehreek-e-Insaf, dirigido por el afamado ex jugador de críquet Imran Khan, y la Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PML-N), que busca un segundo mandato a pesar del encarcelamiento de su fundador, el ex primer ministro Nawaz Sharif, por corrupción.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.