2018/06/23 Política

Dimitió el presidente del partido Liga Musulmana de Todo Pakistán

Pakistán
Enviar noticiaImprimir noticia

El ex presidente de Pakistán Pervez Musharraf ha dimitido como presidente del partido Liga Musulmana de Todo Pakistán (APML), según ha confirmado este viernes el nuevo líder del partido, Mohamad Amjad.

El ex presidente de Pakistán Pervez Musharraf ha dimitido como presidente del partido Liga Musulmana de Todo Pakistán (APML), según ha confirmado este viernes el nuevo líder del partido, Mohamad Amjad.
Amjad ha desvelado que Musharraf presentó su dimisión el 18 de junio a raíz de la decisión adoptada la semana pasada por el Tribunal Supremo de retirar el permiso condicional dado al expresidente Pervez Musharraf para presentarse a las próximas elecciones después de que éste no se haya presentado finalmente ante la corte.
A raíz de la decisión de Musharraf, el comité central ejecutivo de la APML decidió nombrar a Amjad como nuevo líder y a Mehrin Malik Adam como secretario general, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.
Musharraf dimite como presidente del partido Liga Musulmana de Todo Pakistán (APML) por su inhabilitación
Musharraf aprovechó una autorización del Gobierno por motivos médicos para salir del país y desde entonces se ha negado a volver para hacer frente a los casos contra él citando motivos de salud y de seguridad.
Musharraf, que está en libertad bajo fianza por otros cuatro casos por delitos criminales, entre ellos el que le relaciona con el asesinato en 2007 de la ex primera ministra Benazir Bhutto, argumenta que las acusaciones tienen motivación política.
El ex presidente llegó al poder en 1999 tras un golpe de estado contra Nawaz Sharif y dimitió en 2008, tras lo que marchó a Dubai y Londres en un exilio autoimpuesto. Finalmente, regresó al país en marzo de 2014 con el objetivo de liderar a su partido en las elecciones legislativas, pero un tribunal le descalificó de la carrera electoral y quedó expuesto a una batería de cargos en su contra por sus acciones mientras estuvo en el poder.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.