2014/04/27 Política

Posibles acuerdo de paz entre el gobierno pakistaní y los talibanes

Pakistán
Enviar noticiaImprimir noticia

La primera y hasta ahora única ronda directa de conversaciones entre el Gobierno y el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP) tuvo lugar el pasado 26 de marzo.

Las comisiones negociadoras del Gobierno pakistaní y del Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP) se reunirán probablemente este domingo o el lunes con la shura o consejo político de la insurgencia.

Citado esta sábado por la versión digital del diario Dawn, el coordinador del panel que representa a los rebeldes, Yousuf Shah, dijo que prácticamente lo único pendiente es acordar un lugar conveniente para las dos partes.

Se establecieron contactos con la shura y en el centro de las discusiones estarán la reanudación del cese el fuego y el intercambio de prisioneros, señaló.

La primera y hasta ahora única ronda directa de conversaciones entre el Gobierno y el TTP tuvo lugar el pasado 26 de marzo.

A mediados de abril la más importante de las organizaciones pakistaníes rehusó extender una tregua de 40 días alegando que las fuerzas de seguridad torturaron o asesinaron a más de 50 milicianos que estaban bajo su custodia.

Varios atentados cuya responsabilidad el TTP niega, y operaciones aéreas y terrestres del ejército en las regiones tribales vecinas a Afganistán, donde los rebeldes tienen escondites, arrojaron una sombra de duda sobre la continuación del diálogo.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.